Rosa López explica la política de RRHH de AIG

Rosa López explica la política de RRHH de AIG

Rosa López, directora de Recursos Humanos de AIG Iberia, explicó cómo promueve la aseguradora la diversidad e inclusión durante su participación en el VI Congreso de RRHH y Formación del Sector Asegurador. El evento, celebrado el 6 de junio, fue organizado por ICEA bajo el lema ¿Enamoramos juntos al talento?

Diversidad e inclusión

La ponencia de Rosa López se centró en cómo AIG divulga la diversidad e inclusión en su organización. Explicó especialmente la Competición de Ideas Think Tank, una iniciativa que en 2018 recibió uno de los Premios Generacción – Inside Company, organizados por el Observatorio Generación & Talento, en reconocimiento a su gestión de la diversidad generacional.

López detalló el origen del concurso y cómo se planificó la acción, así como los pilares sobre los que se construyó la idea, la forma de evaluar los proyectos y la composición de los equipos. Así, indicó que surgió de un grupo de empleados comprometidos con la Diversidad Generacional y la Inclusión. Su objetivo era reunir a personas de diferentes generaciones, diferentes departamentos y diferentes nacionalidades para que entre todas desarrollaran una idea innovadora y vinculada con la estrategia de la compañía. Algo que valoró el jurado de los premios, que buscaba reconocer acciones con impacto positivo sobre el desarrollo personal y profesional de los empleados.

Mujeres & Aliados

Además, la directora de Recursos Humanos la aseguradora dejó claro que esto no es una acción aislada dentro de la aseguradora. Informó sobre Mujeres & Aliados. Un equipo creado con el objetivo de compartir experiencias y fomentar el crecimiento profesional de las mujeres en la compañía. Con este propósito organiza charlas y eventos de carácter interno y otras actividades que les permiten compartir experiencias con el mercado, especialmente con mediadores y clientes, como la que realizaron el pasado mes de marzo para conmemorar a las pioneras de la compañía con motivo de su 100 aniversario.

Charter de la Diversidad y la Carta Portuguesa para a Diversidade

En esta política de Recursos Humanos, señaló Rosa López, se enmarca también su integración en el Charter de la Diversidad y la Carta Portuguesa para a Diversidade. Las empresas que se adhieren respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación, al tiempo que se comprometen a sensibilizar sobre ello. Además, fomentan la construcción de una plantilla diversa, promueven la inclusión, toman la variedad como base y principio de toda su política de recursos humanos e impulsan la conciliación.

También reconocen la heterogeneidad de sus clientes, extienden y comunican el compromiso hacia su personal, lo difunden entre sus empresas proveedoras, administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.