Nueva Ruta de la Seda trazada por Mapfre y China Re



Nueva Ruta de la Seda: Mapfre firma un acuerdo de colaboración con China Re

Mapfre y China Re han firmado un acuerdo para colaborar en el aseguramiento de inversiones vinculadas con la Nueva Ruta de la Seda (BRI). Se trata de un importante plan de infraestructuras lanzado por el gobierno chino en el año 2013 para conectar su país con las principales economías del planeta.

Como parte del acuerdo firmado entre ambas compañías, Mapfre ofrecerá  apoyo asegurador y reasegurador a los intereses chinos en países latinoamericanos y europeos donde la compañía cuenta con presencia local. La aseguradora actuará igualmente como cedente de China Re en aquellos proyectos que interesen a las dos partes.

China Re es la mayor reaseguradora de China y de Asia. Es propietaria de China Continent, una de las cinco mayores aseguradoras en el mercado chino. Mapfre y China Re colaboran desde hace años, tanto vía operaciones de reaseguro, como en asistencia en carretera, a través de sus respectivas filiales Road China Assistance y China Continent.

Nueva Ruta de la Seda

La Nueva Ruta de la Seda es un proyecto intercontinental a largo plazo que incluye la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, oleoductos, gasoductos y centrales de energía, pero también incluye otros proyectos, como programas educativos y la construcción y desarrollo de zonas económicas especiales. Participan actualmente China y otros 131 países, representando conjuntamente un 30% del PIB global, un 62% de la población mundial y un 75% de las reservas energéticas conocidas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *