El colectivo chino tiene atención personalizada en Mapfre



Mapfre ofrece atención integral personalizada al colectivo chino en España

Mapfre presenta su nueva estrategia comercial para los más de 215.000 ciudadanos chinos que residen en España, con el objetivo de convertirse en la aseguradora de confianza para este colectivo.

La propuesta contempla atención multicanal personalizada en su idioma, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas. “Los ciudadanos chinos demandan inmediatez, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma”, afirma Manuel Maestro, subdirector de Desarrollo de Negocio de Mapfre España. “En Mapfre hemos desarrollado una oferta integral para este colectivo, centrándonos en sus necesidades, porque aspiramos a ser su marca de confianza y contribuir a incrementar la cultura aseguradora de esta comunidad”.

Los residentes chinos en España se localizan principalmente en determinados barrios de Madrid y Barcelona. La propuesta comercial de la aseguradora se centra inicialmente en la capital, con la idea de extenderse a otras ciudades.   

Según estudios realizados por la compañía, el cliente chino valora especialmente la atención personal. La oficina, situada en el barrio de Usera, cuenta con un corner destinado a dar servicio a este colectivo, dos asesoras de nacionalidad china y material informativo traducido a este idioma (folletos, wellcome pack, vinilos), con el fin de facilitar al máximo la comunicación.

Gestorías colaboradoras y agentes comerciales

La atención personalizada se amplía a través de gestorías colaboradoras, un servicio muy demandado por esta comunidad para realizar trámites de documentos personales o relacionados con sus empresas. Pueden también recibir asesoramiento asegurador en su idioma.

La oferta de Mapfre incluye el servicio de 4 agentes comerciales y un gestor telefónico, todos ellos de nacionalidad china, así como acuerdos con proveedores como talleres de reparación de automóviles. También cuenta con determinados hospitales de la cadena HM, donde la población china cuenta con servicio de traductor, alta y recepción en su idioma y en determinadas especialidades médicas.

Redes sociales

También ha creado una comunidad en Facebook y en la red social más utilizada por el colectivo chino, WeChat, donde pretende crear un ecosistema de servicios. WeChat es la red social con mayor penetración en China, y es utilizada por 1.000 millones de personas que la emplean habitualmente para relacionarse, realizar pagos y comunicarse a través de mensajería instantánea, entre otros.

Mapfre cuenta en España con 20.000 asegurados chinos, lo que supone una cuota cercana al 10% del total. Contratan con la compañía seguros de automóviles, salud y comercios. Es un colectivo emprendedor, que elige preferentemente productos de alta gama y demanda mucha eficiencia en la atención.

“En las ciudades se concentran cada vez más personas de distintas nacionalidades, a las que debemos ofrecer atención personalizada. En Madrid, cuenta ya con más de 1.200.000 asegurados, 262 oficinas y un volumen de primas cercano a los 2.000 millones de euros. En 2018 fuimos probablemente la compañía que más creció en la comunidad, un 18%, y esperamos seguir haciéndolo con iniciativas como esta”, afirma Pablo González, director territorial de Mapfre en Madrid Centro.

La aseguradora además es patrocinadora de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid, evento que congregó en 2018 a cerca de 400.000 personas en el barrio de Usera.

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