Laminar Pharmaceuticals avanza en el medicamento contra el cáncer cerebral



Laminar Pharmaceuticals desarrolla un medicamento contra el cáncer cerebral

La biotecnológica española, Laminar Pharmaceuticals está desarrollando un medicamento de nueva generación para el tratamiento de tumores cerebrales agresivos (gliomas). Acaba de obtener una subvención de 400.000 euros del Gobierno de las Islas Baleares para realizar estudios clínicos en varios hospitales de Cataluña.

A la anterior subvención, se suman a los 6,15 millones de euros procedentes de la Unión Europea para realizar estudios clínicos en varios países de Europa e Israel. Y 3 millones de euros que ha recibido la compañía de los gobiernos Central y Balear en los últimos tres años.

Asociación Española de Bioempresas

Actualmente, los productos de la compañía Laminar Pharmaceuticals conforman el 8% de todos los medicamentos de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). Entre ellos destacan 3 patentes en fase clínica 2 en humanos con muy buenos resultados.

Laminar Pharmaceuticals ha abierto una ronda de inversión por valor de 1.600.000 euros en el portal de inversión especializado en biotecnología Capital Cell. El objetivo es la obtención de fondos para avanzar en los estudios en humanos y preparar la salida a Bolsa durante la primera mitad de 2020.

Tal y como manifiesta el Dr. Pablo Escribá, CEO de Laminar, “La empresa confía en terminar los estudios clínicos hacia 2022 y poner inmediatamente el LP561 a disposición de los pacientes en todos los hospitales del mundo”.

Laminar basa su tecnología y es pionera en un área poco explorada hasta ahora, como es la terapia lipídica de membrana: la capacidad de eliminar células enfermas de manera selectiva mediante cambios en su membrana.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *