La revolución segura del alquiler turístico



alquiler vacacional

Alterhome, startup que gestiona pisos en alquiler por días, e Intermundial, lanzan TravelHome, un servicio de atención 24h para viajeros y propietarios de inmuebles

Alterhome, empresa especializada en la gestión de viviendas de alquiler por días y meses, se alía con Seguros Bilbao e Intermundial para crear el primer programa específico para el alquiler turístico, cubriendo cualquier riesgo que pueda ocurrir al alquilar un hogar por días.

Esta cobertura sustituirá al tradicional seguro del hogar, ya que, tal y como explica Alterhome, presenta “serios vacíos” al no estar diseñado para cubrir este tipo de actividades. La nueva cobertura ofrece protección ante los posibles perjuicios derivados de la actividad turística que puedan sufrir tanto las viviendas como sus bienes, así como a los inquilinos en el caso de que sufran algún percance u ocasionen daños a un tercero.

Crece la demanda del alquiler turístico

A pesar de las fuertes críticas hacia el sector de las viviendas turísticas durante los últimos años, cada vez son más las grandes compañías que quieren entrar en este negocio. Si hace unos meses veíamos a Marriot y Hyatt irrumpir en esta actividad con sus propias líneas de alquiler vacacional, hoy, Seguros Bilbao, se suma a esta nueva moda, creando, de la mano de Intermundial y Alterhome, una protección para cualquier hogar turístico de España.

En palabras de Chema González, director de Alterhome, “este seguro supone un reconocimiento a la importancia de este segmento, el cual aloja a tres de cada 10 viajeros que pisan nuestro país. No podíamos seguir operando bajo la incertidumbre de un seguro del hogar convencional, ya que no está concebido para esta finalidad y presentaba deficiencias. Gracias a la confianza de Bilbao e Intermundial, tras más de dos años de investigación, hemos conseguido crear una póliza que pone fin al riesgo para los propietarios que alquilan sus viviendas por días, con una solución pensada por y para ellos”.

Efecto Airbnb

“Por todos es ya conocido que el sector turístico, con la entrada del efecto llamado airbnb, no deja a casi nadie indiferente”, señala la compañía. Si bien es cierto que ha recibido duras críticas desde ayuntamientos o instituciones empresariales, cada día son más los interesados en alquilar su casa por estos métodos.

“Quizá sea la falta de protección que sienten los propietarios de viviendas ante un inquilino convencional, o un mayor retorno de la inversión, pero lo cierto es que el número no hace más que aumentar, y con ello, las necesidades de profesionalización de esta actividad”, añade Alterhome.

González cuenta que plantearon la posibilidad de que la nueva regulación recogiese la obligatoriedad de un seguro de similares características para poder ejercer la actividad, y al parecer, podrían contar con el apoyo de alguna comunidad autónoma, aunque aún es pronto para saberlo, afirma.

Triple alianza para el alquiler vacacional

Con esta triple alianza, el consejero delegado de Intermundial, Manuel López, ha señalado la importancia que tiene “estar en constante innovación para poder dar respuestas a un mercado cada vez más cambiante y complejo”. Tras 12 meses de pruebas, la póliza está ahora disponible en el mercado para cualquier propietario que quiera alquilar su vivienda de forma turística en todo el territorio nacional.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *