Entre los viajeros que han utilizado esta póliza, cerca del 40% lo ha hecho por razones de salud, seguido de cancelaciones (31%) y pérdida de equipaje (13%)
Con la llegada del verano, los desplazamientos se multiplican y con ellos las personas que viajan para descansar y despejarse unos días. Por ello, para disfrutar sin preocupaciones en el destino elegido es recomendable contar con un seguro de viaje para protegerse de los posibles riesgos que puedan surgir.
Asistencia médica en viaje
Imprevistos como una intoxicación alimentaria o lesiones realizando alguna actividad son los más frecuentes. De hecho, según un estudio elaborado por Mapfre con datos de su cartera, el 40% de los viajeros que ha utilizado su seguro de viajes lo ha hecho porque ha necesitado asistencia médica en el destino que ha visitado.
Asistencia médica imprescindible en ciertos destinos
Esta cobertura es especialmente relevante en países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Chile, donde tener un accidente o una apendicitis puede costar más de 30.000 euros. Para evitar estos elevados gastos Mapfre explica que ofrece a sus clientes un producto que incluye, entre otras coberturas, asistencia médica hasta 500.000 euros.
A estos percances le siguen los gastos derivados de las cancelaciones, que suponen el 31% del total del uso que se hace del seguro. Asimismo, la pérdida de equipaje y los daños a efectos personales, se encuentran entre los motivos más habituales por los que se utiliza este producto, cerca del 13% de clientes solicita estas garantías.
“Contar con protección para recuperar los gastos en caso de overbooking o un retraso en el medio de transporte, como por ejemplo la salida de un avión, es igualmente importante para viajar con tranquilidad”, añade el grupo asegurador.
Así, la compañía añade que “por cerca de 35 euros se puede contratar una póliza de 10 días para viajar por Europa, uno de los destinos preferido por los españoles en la época estival.Por solo 25 euros más los viajeros que elijan como destino el Sudeste Asiático, en auge en los últimos años, estarán igualmente protegidos, y por 65 euros estarían asegurados en caso de viajar a Estados Unidos”.
También te puede interesar: