4 consejos para contratar un seguro para flotas



seguro de flotas

Zego desvela qué es lo que las empresas no pueden dejar de lado si quieren utilizar todas las ventajas del seguro como servicio

Atrás han quedado los tiempos en los que el seguro era entendido como algo similar a un impuesto que se pagaba para cubrir el trámite y pasaba al olvido. Si la movilidad en las ciudades ha evolucionado en los últimos años, lo mismo han hecho los seguros que cubren estas nuevas fórmulas de transporte.

La irrupción de diversas insurtechs en el mercado español ha dado pie a la aparición de numerosas pólizas específicas y a la consolidación de nuevos rasgos característicos como la flexibilidad o la tecnología. Todo esto ha convertido al seguro en un servicio capaz de aportar un valor añadido al cliente.

La diversificación de los seguros de movilidad

Esta diversificación en la oferta de seguros obliga a los profesionales a tener en cuenta varios aspectos, muchos de ellos completamente novedosos, a la hora de elegir la opción de mercado que más se ajusta a sus necesidades. En ese sentido, Zego, compañía especializada en seguros para la nueva movilidad urbana, ha elaborado una lista de los cuatro aspectos imprescindibles a valorar a la hora de contratar un seguro para flotas.

Ayuda para ahorrar costes

El concepto de seguro como servicio tiene como meta habilitar la consolidación de las empresas que lo contratan. Y el ahorro de gastos innecesarios es, posiblemente, uno de los fines principales de toda compañía en ese camino a la consolidación. Es aquí donde aparece el concepto de flexibilidad de los seguros como elemento optimizador de costes, permitiendo la existencia de pólizas que se limitan a cubrir la cobertura del tiempo durante el que se está prestando un servicio o la distancia que recorre un vehículo durante su actividad profesional, minimizando los costes en los momentos de inactividad del vehículo.  

El seguro para flotas como aliado a la hora de mejorar servicios

Las nuevas tecnologías aplicadas a los seguros otorgan funcionalidades que incluso pueden ser utilizadas por las empresas para mejorar los servicios que ofrecen. Como caso práctico de esto, monitorizar actividades como los hábitos y estilos de conducción de transportistas o conductores puede permitir detectar qué profesionales garantizan una mayor seguridad en su trabajo o qué medidas es necesario implementar para reforzar la seguridad de conductores, pasajeros o mercancías.

Esto repercute en una mejora en la calidad de los servicios que ofrece la compañía y, por tanto, en una mayor satisfacción de sus clientes; así como ahorrar costes en bajas laborales o reparaciones, mejorando la rentabilidad de las flotas al conseguir que estén más tiempo en uso.

Ahorro de tiempo y simplicidad de los procesos

Los ritmos de trabajo actuales no permiten a las empresas permitirse el lujo de dedicar demasiado tiempo a la burocracia en la gestión de los seguros que tienen contratados o desean contratar, incluidos los seguros de flotas.

Por ello, una experiencia de cliente sencilla es una de las prioridades que deberían buscar las empresas a la hora de elegir un seguro profesional, priorizando detalles como la agilidad en el proceso de contratación o un acceso cómodo y rápido a herramientas de monitorización en tiempo real de cómo se está prestando la cobertura sin tener que pasar por largas llamadas la aseguradora.

Opciones adaptables a cada necesidad

La flexibilidad de una póliza de seguros tiene también que ver con aspectos como el tipo de cobertura que ofrece. Las necesidades de las empresas son muy diferentes en función de sus servicios, ya que pueden demandar de una póliza específica para asegurar sus establecimientos, sus mercancías, terceras personas, sus vehículos o hacer frente a posibles daños que puedan sufrir sus usuarios.

Por ello, siempre será positivo que un buen seguro ofrezca al cliente múltiples opciones de cobertura. Por ejemplo, si se trata de una plataforma de sharing de patinetes eléctricos, que se pueda elegir entre una cobertura frente a daños del usuario, una frente a daños a terceros, averías mecánicas o una que cubra todas estas circunstancias.

Gerardo Redondo, general manager de Zego en España, explica que “compañías como Zego abanderan el proceso de reinvención del seguro en España. Con una oferta más diversificada que nunca, a la hora de elegir un buen seguro, las empresas deben tener en cuenta que todos estos aspectos contribuyen a favorecer su desarrollo, mejorar la calidad de su servicio y ahorrar costes innecesarios. Desde el ámbito de la nueva movilidad urbana, Zego es la única capaz de ofrecer la máxima flexibilidad, tecnología avanzada y total libertad de acción a sus clientes, garantizándoles así un seguro como servicio real”.

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