Compañías más ágiles por el empuje de las insurtech



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Global Data considera que las aseguradoras deberían ofrecer a los consumidores cotizaciones instantáneas, flexibles y digitales

La inversión mundial del ecosistema Insurtech superó los 3.000 millones de dólares en 2018, lo que supone un aumento del 84,2% interanual. A los consumidores se les ofrecen más políticas digitales a medida que continúan surgiendo nuevas empresas, trayendo nuevas pólizas y enfoques a los mercados de seguros en todo el mundo, según señala la consultora GlobalData.

Una tendencia clave del informe «Digital Challengers in Insurance – Thematic Research», es la aparición de los seguros on demand. Con ellos, los clientes pueden comprar cobertura por horas, días o semanas, normalmente utilizando la aplicación de un proveedor tecnológico. Las variaciones se pueden ver en muchas líneas personales, con la flexibilidad convirtiéndose en una tendencia clave a medida que las nuevas empresas ofrecen seguros de hogar o dispositivos, que se pueden ajustar en cualquier momento.

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, explica que: “El desafío digital en seguros continúa creciendo y la escala de financiación en 2018 es prueba de ello. Se ha quedado atrás de otros sectores, dado lo que Uber y Netflix proporcionan en transporte y entretenimiento, respectivamente”.

El analista de Global Data añade que, “sin embargo, este tipo de servicio flexible e instantáneo es más común con nuevas empresas que prosperan tanto en líneas personales como comerciales. Esto incluso ha llevado a las aseguradoras tradicionales como Aviva a lanzar Aviva Plus. La firma permite a los clientes pagar suscripciones mensuales y ajustar los niveles de cobertura durante el contrato».

Punta de lanza de las insurtech

El Reino Unido ha estado a la vanguardia de la modernización de la industria de seguros. Con nuevas empresas como Brolly, Zego, Homelyfe, ByMiles y DeadHappy, todas ofreciendo pólizas flexibles y digitales en una gama de diferentes líneas de seguros.

SmartData muestra que las insurtech del Reino Unido recibieron la segunda mayor inversión mundial en 2018, con 9.800 millones de dólares y 101 acuerdos.

Carey-Evans concluye que: “los players del Reino Unido tienen que adaptarse al progreso realizado por las nuevas empresas o los consumidores comenzarán a ir a otro lado». Y añade que «ya no pueden confiar en sus marcas, ya que no solo están compitiendo contra las nuevas empresas, sino que también pueden ser adelantadas por los competidores que se asocian o invierten en ellas”.

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