ABANCA estrena oficinas para su división de seguros
El presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general de ABANCA Seguros, Álvaro García Diéguez, presentaron ayer los últimos pasos dados por la entidad en la gestión de su negocio asegurador, una de las líneas clave en la actividad del banco.
En un evento dirigido a medios, la unidad especializada a través de la cual la entidad gestiona esta actividad, denominada ABANCA Seguros, dio a conocer su compañía de vida y pensiones, que recientemente ha pasado a estar gestionada de forma directa por equipos propios. El evento sirvió también para presentar las nuevas oficinas corporativas de ABANCA Seguros en A Coruña.
“ABANCA Seguros es un elemento fundamental en nuestro proyecto de crecimiento y un ejemplo de nuestras principales características como entidad: especialización, capacidad de innovación y compromiso con Galicia”, señaló el presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet.
“La actividad aseguradora es prioritaria en ABANCA por su complementariedad con nuestra actividad financiera. Esta importancia se refleja en la aportación de los seguros al banco. En 2018 alcanzamos una facturación de 164 millones de euros en primas y unos ingresos de 86 millones de euros, un 23% más que en 2017”, destacó el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas.
La jornada de presentación continuó con un evento institucional dirigido a clientes, con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y en el que estuvo presente el director general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa, Sergio Álvarez Camiña.
2019, el año de la transformación de ABANCA Seguros
El negocio asegurador es un elemento central en la actividad de ABANCA por su complementariedad con la oferta financiera y por su destacado papel en la estrategia de diversificación de fuentes de rentabilidad, explica la entidad.
En el año 2019 ABANCA Seguros ha dado un fuerte impulso a su actividad. En abril anunció el lanzamiento de la familia de seguros ON-OFF, un paso más en su estrategia de creación de productos disruptores, sencillos y diferenciadores, y en julio dio a conocer la alianza suscrita con Crédit Agricole Assurances para desarrollar el negocio de seguros generales en España y Portugal.
Una vez alcanzados estos hitos, ABANCA Seguros ha completado otras dos acciones dirigidas a reforzar su modelo operativo. Por un lado, ha finalizado el proceso de internalización de ABANCA Vida y Pensiones, la compañía a través de la cual gestiona los seguros de vida y planes de pensiones de 342.000 clientes.
Con este proyecto, iniciado en 2017, ABANCA Seguros se ha dotado de un sistema tecnológico para dar soporte a la actividad aseguradora de vida y pensiones y ha migrado un total de 725.000 millones de registros. La internalización de la gestión del negocio de vida y pensiones supone que la gestión de todos los procesos de ABANCA Vida y Pensiones se realiza ahora de manera interna, sin intervención de proveedores externos. “Sus efectos son una mayor eficiencia en la gestión, una mejora de la experiencia de cliente, una mayor personalización de los productos, y un mejor soporte a la venta” señaló el director general de ABANCA Seguros, Alvaro García Diéguez. Este proyecto, en el que han participado 140 profesionales de distintas áreas del banco, ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.
Como parte del lanzamiento de ABANCA Vida y Pensiones, ABANCA Seguros ha puesto en marcha una campaña comercial consistente en la aplicación de un descuento del 30% en las contrataciones de seguros de vida riesgo libre durante el próximo mes.
Aportación al negocio del banco
ABANCA Vida y Pensiones cerró 2018 con un total de 285.518 pólizas, un volumen de recursos gestionados de 2.616 millones de euros, un volumen de primas vida riesgo de 50 millones de euros, y un beneficio consolidado antes de impuestos de 51 millones de euros. En el primer semestre la compañía ha incrementado su número de pólizas hasta las 307.100 y ha situado su número de clientes en 342.000 en toda España.
Por su parte, ABANCA Seguros alcanzó a cierre del pasado año una facturación de 163 millones de euros en primas de riesgo, unos ingresos consolidados de 86 millones de euros y un ROE del 19,6%, prestando servicio a 420.906 clientes (704.518 pólizas).
Gracias a las diferentes acciones puestas en marcha en los últimos años en los planos comercial, tecnológico y societario, ABANCA Seguros espera cerrar este 2019 con crecimientos en la nueva producción (tanto de seguros de vida como generales), comisiones y beneficio operativo.
Nuevos proyectos para 2020
ABANCA Seguros tiene previsto continuar su evolución en 2020 a través de una batería de nuevos proyectos en la que destacan la digitalización de ABANCA Vida y Pensiones, el lanzamiento de nuevos productos del ramo de seguros generales, el diseño de una experiencia de cliente única y estandarizada para todos sus clientes, y la implantación de un modelo de distribución omnicanal.
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