Todo lo que necesitas saber de #CMMSV19 está en este vídeo



#CMMSV19 noticias de seguros

La cuarta edición de la Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguro de Vida #CMMSV19 se celebró el 8 de noviembre en Alicante con cerca de 250 profesionales registrados. La jornada, presentada por Susana Ollero, comenzó con la bienvenida institucional de Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de Seguros tv y la inauguración oficial de Julia Llopis, concejala de Acción Social y Familia, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante.

Raúl Casado, subdirector general de autorizaciones, conductas de mercado y distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones destacó la importancia del asesoramiento que la mediación aseguradora es capaz de ofrecer a sus clientes, especialmente en los ramos de seguros personales: Vida, Salud y Decesos.

La influencia de la tecnología

La tecnología y su influencia en la longevidad y las aplicaciones que podrá tener la inteligencia artificial y su repercusión en el sector asegurador protagonizaron la ponencia Polímatas digitales para surfear la crisis que viene de Javier Sirvent, tecnology evangelist.

La primera mesa de debate se centró en el futuro de las pensiones y en los productos alternativos para complementar las pensiones públicas con ahorro privado. En ella intervinieron Ángel Gavilán, jefe de la División de Análisis Financiero de la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España, Luis Sáez de Jaúregui, director de Distribución y Ventas de AXA y vicepresidente de la Fundación AXA, y Gregorio Gil de Rozas, presidente del Instituto de Actuarios Españoles. Moderó el debate Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia y del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana.

Salud, vida y decesos en #CMMSV19

La jornada continuó con la mesa de debate Salud, vida y decesos, el círculo perfecto de la vida del cliente. Moderada por Ramón Albiol, director general de MK Site, editor de Seguros Tv y drector de Seguros elEconomista, en el debate participaron Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España y del Colegio de Madrid, Cristina Lllorens, socio-corredor de Addares y vicepresidente de E2K Global, y Jaime Ortiz Olmeda, director comercial y Marketing de Asisa.

En la mesa se analizó el papel del mediador de seguros como asesor integral de la familia en todo su ciclo vital. Además de la necesidad de potenciar la formación entre los profesionales de la mediación para que “pierdan el miedo” a los ramos personales: vida, salud y decesos.

Nuevas oportunidades de negocio

La irrupción de las nuevas tecnologías es una oportunidad para encontrar nuevas formas de hacer negocio. Alberto de Lope, CEO de New Insurance Broker y Seguropordías lo explicó en su ponencia. De Lope destacó la oportunidad que surge ante los profesionales de la mediación con la digitalización.

El primer Panel de Expertos de la Cumbre se centró en los unit linked como alternativa al ahorro a largo plazo. Eusebio Climent, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante moderó la charla entre Andrea Vignaga, director de Desarrollo de Negocio de Santalucía Vida y Pensiones, Fernando Mora, subdirector general de Santalucía Vida y Pensiones, y José Ramón Mena, gestión Comercial de Líneas Financieras de Mena Asesores Correduría de Seguros.

Asesoramiento financiero

La cuarta edición de la Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida contó con la intervención de Fernando Ibáñez, vicepresidente de la Asociación española de Empresas de Asesoramiento Financiero ASEAFi y director general de Ética, quien impartió la ponencia Asesor financiero y corredor de seguros ¿Utopía o realidad?

La jornada de la #CMMSV19 culminó con el segundo panel de expertos, centrado en el papel de las personas en la venta de seguros. Moderado por Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, participaron en el debate Judith Giner, vicepresidenta de la Asociación Española de Fintech e Insurtech y fundadora de Mi Legado Digital;  Carlos Lluch, director técnico de Lluch & Juelich y David Navarro, CEO de Microaltor, y miembro de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *