Aserta España factura 20 millones de euros en Caución

Aserta noticias de seguros

Aserta noticias de seguros

La compañía aseguradora española, perteneciente al Grupo Financiero Aserta, prevé cerrar el ejercicio 2019 con unas emisiones “en directo” superiores a los 1.800.000 euros

Grupo Financiero Aserta a través de su filial Aserta España, alcanzará en diciembre una cifra de emisión de garantías por valor de 1.800 millones de euros, emisión de directo, en el ejercicio. Esta cifra representa, en su conjunto, un importe superior a los 30.000 millones de euros en términos del valor de los proyectos en ejecución por parte de sus empresas clientes.

El sector energético, con garantías públicas de perfil administrativo, junto al incremento de proyectos puestos en marcha a través de fondos de inversión, han impulsado el crecimiento y resultados de Aserta España, según explica la compañía. Con los datos obtenidos, la compañía encabezaría la lista de aseguradoras de Caución de acuerdo al ranking de 2018 que elabora anualmente la asociación de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea).

Más de 200 líneas activas

Aserta España cuenta con más de 200 líneas activas así como una treintena de corredurías y brokers con los que operan en España. En términos de capacidad, la compañía registra unas excelentes calificaciones de riesgo lo que permite  cubrir actualmente emisiones por una volumen de hasta 350 millones de euros por empresa y/o grupo de empresas.

Mario Garcia Cueto, director general de Aserta España, señala respecto a los datos obtenidos por la compañía que “nuestras altas calificaciones junto al respaldo de nuestro reaseguro, constituyen nuestras principales fortalezas. Hemos apostado por soluciones innovadoras donde la tecnología está facilitando la agilidad y seguridad de operación a nuestros clientes y los resultados así lo demuestran”.

La licitación, motor principal de la Caución

El volumen de licitación de Obra Pública es el motor principal de crecimiento del Seguro de Caución. En este sentido, las licitaciones de obras por parte de la administración pública crecieron un 31% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 14.600 millones de euros; con un repunte en Construcción y Carreteras, además de proyectos lanzados por los gobiernos autonómicos que crecieron a su vez un 67%. Cifras aún lejos de los 46.700 millones de euros alcanzados en 2006.

Si bien se espera una ralentización del PIB hasta un 1,8% de crecimiento en 2020- con una perspectiva de estabilizarse en el 1,5% en 2021, según el Informe Estado de la Obra Pública en España 2019, elaborado por la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil, España obtiene una valoración precaria en algunos de los indicadores objetivos y análisis de expertos.

Este hecho hace previsible que el volumen de licitación pública se reactive con iniciativas como el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras, el Plan Vivienda Alquila así como la adecuación de las infraestructuras ferroviarias   necesarias ante la inminente llegada de nuevos operadores.

Aval bancario versus seguro de Caución

En términos comparativos con el aval bancario, el seguro de caución elimina la necesidad de inmovilizar recursos económicos como garantía y mejora los ratios financieros de la empresa, al no computar en el Centro de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE). Un producto especialmente adecuado para empresas activas en concursos públicos, construcción, contenciosos administrativos y fiscales, etc.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *