UP! es una competición que conecta las entidades aseguradoras más competitivas de nuestro país con el mejor talento universitario y post-universitario para introducirlo en el mundo laboral
Inese pone en marcha la segunda edición de UP! Bootcamp con la apertura de las inscripciones para participar en este bootcamp de seguros, que se celebrará en Madrid el 28 de marzo de 2020. El periodo de inscripciones para los jóvenes candidatos se mantendrá abierto en la web de Inese hasta el 28 de febrero de 2020.
UP! bootcamp es una competición en la que 200 jóvenes tendrán un día para idear soluciones que den respuesta a los retos planteados por las compañías colaboradoras. Para ello, trabajarán en equipos multidisciplinares bajo la tutela de mentores expertos, aplicando la metodología Design Thinking.
Premios individuales o en grupo
Los participantes podrán ganar premios individuales o grupales. Los ganadores de los premios individuales serán elegidos por las propias empresas, quienes ofrecen becas, cursos y acceso a programas de jóvenes talentos y de coaching, todos ellos relacionados con oportunidades laborales y la captación de talento.
Por otro lado, un jurado será el encargado de dictaminar el grupo ganador, que obtendrá como regalo un viaje a Londres para descubrir su ecosistema de innovación aseguradora de la mano de sus protagonistas.
Talento para el seguro
UP! busca estudiantes universitarios o de postgrado, profesionales de corta trayectoria que estén en búsqueda laboral y dispongan de un título universitario. Todos ellos menores de 30 años, creativos, comprometidos y con capacidad de trabajar en equipo.
El proceso de UP! bootcamp
Los seleccionados para el bootcamp recibirán formación en Design Thinking que aplicarán, con la ayuda de expertos de las compañías que actúan como mentores, en la resolución de los retos planteados. En la primera edición se presentaron cerca de 1.000 candidatos.
Por último, cada aseguradora premiará a los participantes que más hayan destacado y seleccionará al grupo que la representará en la final. Tras la exposición de todos los grupos finalistas, un jurado elegirá la propuesta ganadora del bootcamp.
Doble objetivo
Gracias a esta iniciativa, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer el Seguro como un sector innovador, que ofrece empleo de calidad, en el que desarrollar su carrera profesional. Por su lado las empresas participantes, además de atraer talento joven, es una forma diferente de conocer cómo piensa el futuro consumidor de seguros y obtener nuevas ideas de negocio a partir de las soluciones aportadas.
También te puede interesar:
- Santalucía promueve el envejecimiento activo con SECOT
- Empleados de AIG participan en el Desafío Kilo Solidario