AyF Correduría patrocina la expedición a la Antártida de Alba Aguión

AyF Correduría Alba Aguión noticias de seguros

AyF Correduría Alba Aguión noticias de seguros

AyF Correduría de Seguros ha llegado a un acuerdo para ser patrocinadora de la expedición de la científica gallega Alba Aguión a la Antártida, tras un intenso año de preparación junto con 75 compañeras científicas de todo el mundo. La expedición forma parte de la iniciativa Homeward Bound, que aspira a crear una red internacional de mujeres con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino e influir en la toma de decisiones en beneficio de nuestro planeta.

Alba Aguión es bióloga y ecóloga. Nacida en A Coruña en 1990. Titulada con doble especialidad en Biología Marina y Zoología por la Universidad de Santiago. Sus estudios y trabajo la han llevado a varios puntos del globo en categoría de investigadora, trabajo que ha compaginado con el de divulgadora y comunicadora científica, visitando centros de enseñanza donde trata de motivar a los niños para que se interesen por la ciencia.

Ganadora de Famelab España 2016

Además, Alba Aguión es la ganadora del concurso de monólogos científicos Famelab España 2016, quedando segunda en el Famelab Internacional de ese mismo año. Actualmente cursa su último año de doctorado en el grupo Future Oceans Lab en la Universidad de Vigo, investigando la ecología, economía y gestión de la pesquería del percebe.

Dejando de lado su brillante curriculum académico e investigador, Alba es una mujer entusiasta, llena de energía y una excelente comunicadora. Pertenece a una nueva generación de científicas que no se resignan a quedar en un segundo plano mientras sus compañeros masculinos son la cara visible. Buena prueba de ello, en un país en el que dedicarse a la investigación sigue siendo casi una heroicidad, es su vocación divulgadora. Se trata de un campo casi exclusivamente masculino, con lo que la labor de Alba visitando colegios, fomentando que niños y niñas despierten su curiosidad científica, dando charlas y conferencias e incluso participando en monólogos de humor sobre ciencia, cobra una especial relevancia.

El apoyo de AyF Correduría

Desde AyF Correduría explican que “sentimos una enorme satisfacción al poder contribuir con nuestro granito de arena al trabajo de Alba Aguión y a la visibilización de las mujeres científicas en el momento en el que todos las necesitamos más. Nos enfrentamos a desafíos globales, como el cambio climático, que requieren que las personas con más talento, independientemente de si son hombres o mujeres, puedan realizar las máximas contribuciones posibles para que nuestro hogar común siga siendo un lugar habitable. Y para eso las necesitamos a ellas, a todas”.

Con la denominación “Alba Aguión: Objetivo Antártida” la correduría realizará “una intensa difusión y seguimiento en todos nuestros canales de información” (web, redes sociales y comunicación con los medios) de los distintos hitos que Alba vaya alcanzando en el proyecto. La propia científica narrará en primera persona todos los detalles de la planificación de la expedición y de su estancia en la Antártida. Ya tienen disponible un artículo y un vídeo de presentación que están disponibles en https://ayfcorreduria.com/ver-actualidad/87-conoce-mas-alba-aguion-proyecto-objetivo-antartida

Esta acción se integra en las líneas principales de responsabilidad social empresarial de AyF Correduría. Como son: contribuir a la lucha contra el cambio climático, tanto desde la concienciación como desde la acción. Y colaborar para que la igualdad plena entre hombres y mujeres sea una realidad en las empresas. Sobre todo en niveles directivos donde aún hay mucho trabajo que hacer.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *