El Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros y Allianz han consensuado una nota aclaratoria y explicativa adicional a los nuevos contratos de mediación de agentes y corredores. Los nuevos contratos de Allianz Seguros son comunes para toda la mediación del territorio nacional, y obedecen a la necesaria adecuación de la recientemente aprobada IDD, explican ambas entidades.
Propuesta del Consejo General a Allianz
En concreto, el pasado 16 de diciembre, el Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros envió a la Dirección Comercial Suroeste de Allianz Seguros, una propuesta en la que se trasladaban todas las cuestiones que habían generado diferencias de interpretación en los nuevos contratos, con el objetivo de que pudiera ser analizada y atendida por la aseguradora.
Por su parte, Allianz Seguros aclaró todas las dudas y dichas aclaraciones han quedado recogidas en una nota consensuada y formalizada entre las partes, ratificada mediante la firma de Cristina del Ama, directora general, y Gisela Subirà, directora Asesoría Jurídica de Allianz Seguros y “con plena validez jurídica”, explica la organización colegial.
Documento de “gran importancia”
Este documento “de gran importancia”, se enviará desde los colegios andaluces a sus cerca de 900 colegiados, como anexo a su contrato (tanto para el caso de agentes como corredores) a fin de que conozcan su contenido, así como sus obligaciones y derechos.
“El Consejo Andaluz se congratula, dando por finalizado un trabajo de meses cuyo resultado final resuelve de forma satisfactoria, tanto para los mediadores andaluces como para la propia aseguradora, las dudas suscitadas en los nuevos contratos de mediación”, señalan. Y añaden que “agradecemos a la dirección comercial suroeste y provincial de Granada, su predisposición, colaboración y compromiso como interlocutores, en todo lo concerniente a este asunto”.
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