Luz verde para el modelo interno de longevidad de Mapfre Vida

Mapfre noticias de seguros

Mapfre noticias de seguros

Mapfre Vida ha recibido el dictamen positivo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la aprobación del Ministro de Economía y Competitividad para calcular el capital de solvencia regulatorio respecto a los riesgos de longevidad empleando el modelo interno parcial desarrollado por la entidad.

Esta aprobación es un reconocimiento a la mejora en la gestión del riesgo de longevidad que se está realizando a lo largo de los últimos años por los equipos Actuarial y de Gestión de Riesgos de Mapfre Vida. Así como del grupo asegurador que preside Antonio Huertas, explica Mapfre.

Más de 8 meses de trabajo para Mapfre

En junio pasado, tras la fase de presolicitud, se inició el proceso formal de solicitud que incluyó un examen exhaustivo de las metodologías y gobernanza del modelo. Para ello se contó con la participación de miembros del Consejo y altos directivos de la entidad. Se pone así en valor la experiencia y el conocimiento de Mapfre Vida en la gestión del riesgo longevidad al autorizar el cálculo del capital de solvencia empleando metodologías propias de la entidad.

“Con esta aprobación se culmina un largo proceso de tramitación en el que ha quedado suficientemente probada la calidad del modelo”, concluye la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *