La Fundación Jesús Serra organiza la 13º edición de su trofeo de esquí

Torneo de esquí Fundación Jesús Serra noticias de seguros

La Fundación Jesús Serra celebrará el 7 y 8 de marzo la 13ª edición de su trofeo de esquí en la estación de Baqueira Beret (Lleida). La fundación del Grupo Catalana Occidente refuerza su compromiso con el deporte con la celebración de este torneo en el que los participantes optan a ganar premios en metálico, ayudas económicas para estudios y material deportivo de marcas de prestigio.

La vertiente más lúdica del esquí no se quiere perder de vista, y es por ello que las inscripciones a las pruebas están abiertas a todo el público, por lo que podrán participar tanto aficionados como esquiadores de competición. Todos los participantes optan a entrar en un sorteo con muchas sorpresas, explica la compañía.

Trofeo Fundación Serra

El Trofeo Fundación Jesús Serra constará de dos pruebas distribuidas durante el fin de semana. Por un lado, el sábado 7 tendrá lugar el slalom gigante, disciplina que se caracteriza por la velocidad y técnica necesaria de los corredores para poder esquiar por un trazado sencillo, apurando al máximo el cronómetro, ya que el ganador es aquel que consigue completar el circuito en el menor tiempo.

Por otro, el domingo 8 será el turno del slalom paralelo donde sólo podrán participar los 24 mejores tiempos del día anterior de la categoría femenina, y los 32 mejores tiempos de la prueba del día anterior de la categoría masculina. Esta prueba consiste en dos descensos simultáneos sobre un trazado más corto que el gigante. Es una modalidad muy espectacular porque se aprecia la lucha de ambos corredores por llegar antes a la meta. Sin duda, será uno de los momentos más emocionantes del fin de semana.

Los tres primeros clasificados de cada categoría del slalom paralelo, menores de 25 años, ganarán una de las bolsas de estudios por valor de 15.000 €, además de material deportivo. Los tres mejores de todas las categorías del slalom gigante también ganaran material deportivo valorado en más de 15.000 euros. Asimismo, después de la entrega de premios del sábado, se realizarán varios sorteos con distintas sorpresas para todos los participantes.

Novedades de esta edición

Este año habrá novedades, como el Live Timming, a través del cual se podrán consultar los resultados al momento, desde cualquier lugar. En el village, tendremos el «Snowboard challenge» para poner a prueba el equilibrio de los participantes y la KidsZone para los más pequeños, donde se situará un divertido hinchable. Tras la carrera, los asistentes y sus acompañantes podrán disfrutar del momento après-ski con un magnífico aperitivo con vistas a pistas. Además, dispondrán de una terraza con música y DJ en directo en los pies del Stadium de Beret. Se podrá seguir todas las novedades del Trofeo en los perfiles de redes sociales de la Fundación Jesús Serra con el #EsquíFJS.

Proyecto deportivo de la Fundación Jesús Serra

El certamen forma parte del proyecto deportivo de la Fundación Jesús Serra, que refleja el espíritu humano y emprendedor del fundador del Grupo Catalana Occidente, y que impulsa proyectos en los ámbitos de la investigación, la empresa y la docencia, la promoción de las artes y el deporte, además de diversos programas sociales.

Las inscripciones al trofeo estarán abiertas hasta el jueves 5 de marzo, a las 23.00h. Aquellos que quieran participar deberán ser rápidos ya que las plazas están limitadas a 300 participantes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.