Las atenciones de salud, vida y asistencia sanitaria en viaje se prestan “con total normalidad”. Las aseguradoras reiteran su apoyo inequívoco a los poderes públicos ante esta situación excepcional por el coronavirus
La industria del seguro mantiene su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus (COVID-19). Desde el sector se informa de que “las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con plena normalidad en el momento actual”, explica Unespa en un comunicado.
La Organización Mundial de la Salud declaró ayer al COVID-19 como pandemia. El sector asegurador español desea trasladar un mensaje de tranquilidad y reiterar tras este anuncio su firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias.
Asistencia sanitaria garantizada
La patronal del seguro español afirma que “la asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes”. Y añade que “las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales”.
Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos. Y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectado. Como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas. La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas. Con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad, explican.
Los seguros de vida y asistencia ante la pandemia de coronavirus
Las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de asegurados fallecidos por coronavirus. Y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados.
Las aseguradoras de asistencia en viaje, entre tanto, sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato. Las pólizas de asistencia contemplan, asimismo, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado.
La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. “Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio”, concluye el comunicado.
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