La compañía Allianz Seguros ofrece flexibilidad en los pagos a pymes y autónomos que pasen por dificultades durante la crisis sanitaria
Ante la crisis sanitaria y económica que el COVID-19 está provocando, Allianz Seguros ha implementado el plan #SeguimosContigo para apoyar a sus clientes y mediadores. Este plan se irá actualizando con nuevas acciones mientras dure esta crisis sanitaria, explica la compañía.
El Plan aglutina medidas como la posibilidad de aplazamiento (hasta 120 días) a pymes y autónomos en el pago de primas de los productos vinculados a la protección del negocio (mientras dure la crisis del COVID-19) o la activación de sistemas de verificación en remoto, para los riesgos que así lo requieran.
Allianz cubre el COVID-19
Además, Allianz Seguros incluye la cobertura por Covid19 en los seguros de Vida Riesgo y Salud y ha habilitado una operativa digital específica que permite a clientes y mediadores operar sin firma física o tramitar con tarjeta recibos devueltos, entre otras gestiones. En Automóviles, por ejemplo, se mantienen todas las coberturas para los clientes en caso de que les caduque el carné de conducir o la ITV.
Allianz apuesta por la peritación digital
Por lo que se refiere a los servicios de peritación, la compañía dispone de la red pericial completamente operativa y está intensificando el uso de peritación digital para todos los ramos a fin de evitar desplazamientos de peritos y agilizar las gestiones para el cliente, incluyendo pago inmediato al cierre de peritación. Allianz tenía ya completamente integrada y normalizada en su operativa este tipo de peritaciones, tal y como se plasma en las cerca de 140.000 peritaciones digitales realizadas el pasado año.
Por otra parte, Allianz sigue proporcionando todos los servicios de asistencia con carácter urgente en todas las comunidades autónomas. Además de priorizar por urgencia, se atiende también de forma anticipada a las personas mayores de 65 años. Los servicios que han sido considerados como urgentes por Unespa son: fontanería, cerrajería, cristales, electricidad, albañilería, gama blanca, vitrocerámica, desatasco de tuberías, calderas y calentadores.
Allianz, con su red de mediación
La compañía ha reforzado, además, su apoyo a su red de mediación con la creación de un plan de formación en habilidades específicas para dominar las técnicas de comunicación digitales, base de las interactuaciones con clientes durante este periodo de alerta. De igual manera ha intensificado la comunicación y sesiones formativas sobre Mercados Financieros, Política Monetaria y desarrollo Económico, accesibles a toda la red.
Operando con normalidad gracias a la avanzada digitalización
Los clientes de Allianz mantienen ya una relación con sus mediadores y la compañía con numerosas herramientas digitales. Así todos ellos pueden realizar pagos con tarjeta o hacer múltiples gestiones online. La red de mediadores de la compañía está completamente digitalizada. Lo que le permite atender a los clientes por cualquier medio online y darles el mejor asesoramiento
Gracias a la avanzada digitalización de todos los procesos, la compañía está en perfecta disposición de seguir proporcionando servicio a sus clientes y mediadores. Y continuar con normalidad la operativa de negocio. Los diversos medios digitales a disposición de los equipos permitirán mantener una fluida comunicación con clientes y mediadores. No en vano, la atención telefónica y digital, las videollamadas, los chats o las conferencias online forman parte del día a día habitual de la empresa desde hace ya mucho tiempo.
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