Según los datos de la tercera oleada del Observatorio RACE de Conductores, el miedo al contagio del COVID 19 hará que los españoles elijan de forma masiva el coche y la moto para la movilidad en su vida laboral
7 de cada diez conductores reconoce haber conducido durante el Estado de Alarma. El motivo más recurrente es ir a hacer la compra (83% de ellos). En casa, las videollamadas, usadas por tres de cada cuatro personas, irrumpen con fuerza en lo personal y lo laboral.
El Real Automóvil Club de España RACE presenta la tercera oleada del Observatorio de Conductores, centrada en el uso del vehículo durante la crisis del coronavirus y en las previsiones para cuando se levante el Estado de Alarma.
Auge de la movilidad privada
Entre todas las respuestas destaca que el 20% de los encuestados que iba al trabajo en transporte público cambiará a la modalidad privada cuando todo esto haya acabado, mientras que todos los que lo hacían antes de la crisis lo seguirán haciendo después. No sólo eso: el 25% de los conductores habituales que se desplazaban andando al trabajo también usarán su coche para sus desplazamientos laborales desde que se acabe el confinamiento.
También te puede interesar:
- Consejo General: el 6 de mayo serán obligatorias las cuentas separadas
- El capital medio de los seguros de vida riesgo es de 57.425 euros en 2019