Un 20% de los trabajadores cambiará el transporte público por la movilidad privada

Semana Santa movilidad coche autónomo AXA XL noticias de seguros

movilidad coche autónomo AXA XL noticias de seguros

Según los datos de la tercera oleada del Observatorio RACE de Conductores, el miedo al contagio del COVID 19 hará que los españoles elijan de forma masiva el coche y la moto para la movilidad en su vida laboral

7 de cada diez conductores reconoce haber conducido durante el Estado de Alarma. El motivo más recurrente es ir a hacer la compra (83% de ellos). En casa, las videollamadas, usadas por tres de cada cuatro personas, irrumpen con fuerza en lo personal y lo laboral.

El Real Automóvil Club de España RACE presenta la tercera oleada del Observatorio de Conductores, centrada en el uso del vehículo durante la crisis del coronavirus y en las previsiones para cuando se levante el Estado de Alarma.

Auge de la movilidad privada

Entre todas las respuestas destaca que el 20% de los encuestados que iba al trabajo en transporte público cambiará a la modalidad privada cuando todo esto haya acabado, mientras que todos los que lo hacían antes de la crisis lo seguirán haciendo después. No sólo eso: el 25% de los conductores habituales que se desplazaban andando al trabajo también usarán su coche para sus desplazamientos laborales desde que se acabe el confinamiento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *