Pelayo e Ilunion mantienen desde hace tiempo una estrecha colaboración en múltiples iniciativas, relacionadas sobre todo con la integración socio laboral de personas con discapacidad. Actualmente, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, las residencias de mayores de Ilunion necesitan un aporte extra de EPI y elementos de protección. Por ello, Pelayo ha realizado una donación de 5.000 mascarillas quirúrgicas a Ilunion para contribuir al abastecimiento de material sanitario a sus siete centros residenciales pertenecientes a Ilunion Sociosanitario (Grupo social Once) que albergan a 900 residentes y 1.300 trabajadores.
Pelayo ha querido sumarse a esta iniciativa, con la que ya están colaborando muchos particulares y empresas privadas, ayudando a que los más expuestos y vulnerables en esta crisis sanitaria, como es el personal sanitario y las personas de más riesgo, puedan disponer del material necesario e imprescindible para protegerse del alto nivel de contagio del virus, explica la compañía.
Otras medidas de ayuda de Pelayo
Esta medida se suma a las ya puestas en marcha hace semanas por Pelayo. Como una campaña recaudatoria de fondos a beneficio de Cruz Roja. Para ayudar a personas vulnerables que no tienen apoyo social ni familiar o que no tienen domicilio de confinamiento. El refuerzo de los compromisos de Pelayo como aseguradora por ofrecer alternativas a sus clientes y proveedores. O la garantía a sus empleados que no llevará a cabo ningún ERTE mientras dure el estado de alarma por la crisis del covid-19.
También te puede interesar:
- Fecor lanza la tabla de la IDD para ayudar a los corredores
- Generali amplía las coberturas a la restauración en la desescalada