Fecor lanza la tabla de la IDD para ayudar a los corredores

FEcor tabla de la IDD noticias de seguros

FEcor tabla de la IDD noticias de seguros

Fecor, la Federación de Asociaciones de Corredores y Corredurías de España, ha desarrollado la “Tabla de la IDD de FECOR” una herramienta de consulta diseñada para facilitar el acceso y comprensión de los corredores de seguros y otros profesionales del sector, de la nueva Directiva de Distribución de Seguros (IDD).

La Tabla de la IDD de la federación recoge en una sola imagen, muy similar a una tabla periódica, toda la ley, para que, de una forma ágil e intuitiva, se puedan realizar consultas dependiendo de los diferentes intereses de cada parte interesada por dicha norma.

El trabajo sintetiza todos los artículos comprendidos en el Título I, Transposición de la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros incluido en el Libro Segundo de Medidas para la adaptación del Derecho Español a la normativa de la Unión Europea en materia de seguros privados y planes y fondos de pensiones publicado en el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.

Trabajo de Fecor

El trabajo realizado por Fecor ha consistido en la extracción, a través del Boletín Oficial del Estado, de todos los artículos contenidos en la IDD. Posteriormente se han clasificado y agrupado por temáticas y colores para facilitar su búsqueda y, finalmente, se ha enlazado cada casilla de esta particular tabla periódica, con los artículos correspondientes a cada apartado. Por lo tanto, la disposición de los artículos gira en torno a las secciones y subsecciones de la propia ley, identificando y agrupando a los sujetos sobre los que influye dicha norma.

Documento práctico y visual

El objetivo de Fecor ha sido desarrollar un documento práctico y muy visual que sirva de ayuda para facilitar y agilizar el trabajo diario de los corredores de seguros y del resto de los profesionales afectados por la normativa. En palabras de Juan Antonio Marín, presidente de  Fecor, “nuestra idea es ofrecer una herramienta potente y de fácil manejo que nos ayude a comprender la estructura de una norma que es y será el eje central de nuestra actividad profesional en los próximos años y, por lo tanto, de vital importancia para todos los corredores y corredurías de seguros”.

Por su parte, Cristina Gutiérrez, directora gerente de Fecor, señala que “el diseño y colocación de cada artículo ha sido seleccionado y analizado para que, de una manera intuitiva, el corredor, o cualquier persona que acceda a la Tabla de la IDD de FECOR, pueda saber con un solo vistazo qué apartado o artículos le interesan según sus necesidades en ese momento. Así, los corredores de seguros podrán identificar de una manera ágil los artículos de la IDD que más influencia tienen en su actividad diaria”.

El documento será accesible para todos los profesionales que quieran descargarlo a través de la web de la federación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *