Ante el momento de enorme cambio e incertidumbre que estamos viviendo, dar el salto al mundo laboral es uno de los principales retos al que los jóvenes tienen que enfrentarse. Para ello, estar preparado y contar con las habilidades y competencias más demandadas por las compañías –trabajo en equipo, design thinking o dominio de nuevas tecnologías– cobra más sentido que nunca a la hora de conseguir esa primera experiencia profesional.
Ante esta situación y como muestra de su compromiso con el talento joven, Línea Directa Aseguradora lanza la 3ª edición del “Big Ideas”, un Hackathon digital, creativo y de trabajo on line, dirigido a estudiantes universitarios o recién graduados, principalmente, de perfil STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en la que los jóvenes talentos abordarán retos asociados a la digitalización del sector asegurador a través de ideas innovadoras y disruptivas. El objetivo es que lleguen a encontrar la mejor solución para hacer frente a los desafíos de la compañía con relación a la experiencia digital de los usuarios con los seguros de motor, hogar y de salud.
Responder a los retos de Línea Directa
Y es que en un contexto donde la digitalización acelerada y las nuevas metodologías de trabajo marcan el presente y el futuro del mercado laboral, los participantes deberán dar respuesta a los retos poniendo a prueba su capacidad de “pensar fuera de la caja”, aplicando metodologías agile, o el design thinking, entre muchos otros conocimientos tan necesarios y demandados por las organizaciones del momento. Además, los participantes contarán con el mentoring de Responsables de Línea Directa y podrán asistir a tres masterclass durante el Hackathon relacionados con el conocimiento tecnológico y la transformación digital.
En palabras de Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa, “con esta iniciativa, que ya cumple su tercera edición, estamos apostando por el desarrollo y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. Además, impulsamos la creación de nuevos puestos de trabajo para perfiles STEM y digitales dentro del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso la compañía”.
Una cita digital por la pandemia
Además, con tal de adaptarse a las circunstancias actuales derivadas del Covid-19, este año el Hackathon se realizará en formato digital y online, lo que lo convertirá en una jornada mucho más colaborativa y permitirá que la participación esté abierta a estudiantes de todos los puntos de España. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse, a través de la página web www.bigideas.lineadirecta.com, hasta el próximo 1 de julio.
Así, para llegar a participar en el Hackathon, los estudiantes tendrán que contestar a modo de Tweet Pitch (250 caracteres) cómo enfocarían el reto de su preferencia:
- Nuevas tecnologías para mejorar la Experiencia de Cliente: gracias a las nuevas tecnologías es posible mejorar la experiencia del cliente, pero ¿cómo podemos ponerlo en práctica en la tramitación de los accidentes (coches u hogar) o en las consultas del seguro de salud?
- El coche conectado al servicio de la sociedad: nuestros hábitos de conducción tienen un impacto directo en nuestro día a día como conductores y en la sociedad que nos rodea. ¿Cómo puede ayudar el coche conectado a mejorar dichos hábitos beneficiando tanto la propia seguridad como la del resto de los conductores?
- Cerca del cliente gracias a la digitalización: queremos y podemos estar más cerca de nuestros clientes con servicios recurrentes que les aporten valor en su día a día (más allá de las necesidades puntuales por petición de servicios o partes). La digitalización nos ofrece múltiples oportunidades para hacerlo. ¿Cómo podemos cuidar y mejorar esta relación continua con nuestros clientes gracias a la digitalización?
El Hackathon de Línea Directa
Los 40 finalistas seleccionados participarán en el Hackathon digital que se celebrará el fin de semana del 10 al 12 de julio. En esta jornada online, defenderán por grupos su idea ante el jurado, formado por parte del equipo directivo de Línea Directa. Entre los criterios para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta: la originalidad de la idea prototipada, el grado de innovación dentro del sector asegurador, la calidad de la presentación, el cambio y la mejora de la experiencia del cliente y la posibilidad del equipo de generar efecto “Wow” en el jurado.
Cada uno de los miembros del primer equipo vencedor del Hackathon recibirá hasta 1.500 euros para seguir desarrollando su formación. El segundo premio consistirá en hasta 500 euros por miembro del equipo, que también contribuirán a su formación y, por último, el tercer equipo ganador podrá acceder a una ayuda de hasta 150 euros para para formación reglada o para cualquier gasto derivado de la misma.
En unas circunstancias de gran incertidumbre para los recién graduados, cobra especial relevancia el hecho de que los finalistas puedan acceder a su programa de prácticas remuneradas de entre 6 y 12 meses, y la posibilidad de incorporarse a la compañía una vez finalizado este periodo, gracias a su programa de becas Talento Joven, explica la compañía.
También te puede interesar:
- Allianz y Espabrok analizan la situación del mercado asegurador
- La sostenibilidad protagoniza la tercera edición de la Allianz EcoWeek