La sostenibilidad protagoniza la tercera edición de la Allianz EcoWeek

Allianz EcoWeek noticias de seguros

Allianz EcoWeek noticias de seguros

La Allianz EcoWeek, la semana que la compañía dedica cada año a concienciar a todo su equipo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a transmitir sus esfuerzos en pro del medio ambiente, ha celebrado esta semana su tercera edición en un nuevo marco digital, acorde a circunstancias marcadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y dirigido a un equipo en teletrabajo.

La compañía ha puesto el foco en la sostenibilidad durante toda esta semana, coincidiendo con Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy. Allianz tiene un fuerte compromiso con el entorno; no en vano es la aseguradora número 1 en el Dow Jones Sustainability Index.

Allianz digitaliza sus actividades

Un año más, la compañía ha promovido el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a través de un ciclo de actividades diarias de la EcoWeek, que incluyeron festivales de directos en Instagram, concursos y talleres o conferencias on-line. Entre los contenidos divulgativos que se pusieron a lo largo de la semana a disposición del equipo de Allianz se encuentran “tips” enfocados a producir menos residuos y ahorrar, tener una alimentación saludable y sostenible o crear un huerto en casa en sólo un metro, entre otros. También se ofrecerá un taller exclusivo de ciencia ciudadana junto a SEO-Birdlife.

En la pasada edición de la EcoWeek más de 600 empleados de Allianz participaron activamente en el ciclo de actividades propuestas. Este año para respaldar la implicación del equipo en materia de sostenibilidad, por cada empleado/a que participó en 2019 en una actividad de voluntariado ambiental, Allianz recuperará 57,5 metros cuadrados de espacio protegido, lo que en total supone la recuperación y transformación de una hectárea en el Parque Natural y Nacional de Doñana. Esta acción forma parte de la iniciativa 100 Empresas por los Bosques.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *