La Fundación Caser ha anunciado la tercera edición del Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria. Su fin es contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral de las personas mayores, aquellas en situación de dependencia y los cuidados de larga duración. La iniciativa financiará con hasta 20.000 euros proyectos de investigación que puedan desarrollarse de manera efectiva en un periodo de doce meses.
El Programa está dirigido a aquellos investigadores que desplieguen su actividad en España y que residan también en nuestro país. Asimismo, los proyectos han de estar referidos al área sociosanitaria en los ámbitos de la dependencia, la atención integrada o la atención centrada en la persona.
Fundación Caser busca proyectos innovadores
La Fundación Caser explica que valorará especialmente aquellas investigaciones que sean innovadoras, aumenten la eficiencia del sistema y ofrezcan soluciones para el actual sistema de cuidados a las personas en situación de fragilidad, discapacidad y dependencia, enfermedad crónica, personas en cuidados paliativos. Y personas en situación de exclusión o discriminación.
Para el director de la Fundación Caser, Juan Sitges, “tras la buena acogida de las primeras ediciones, convocamos convencidos de que su impacto será especialmente relevante en la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención de nuestros mayores, las personas con dependencia y, en definitiva, para el conjunto de la sociedad”.
III Programa de Ayudas de Fundación Caser
La tercera edición del Programa ya está en marcha y se podrán presentar los proyectos hasta el 30 de julio a las 14:00 h. Los solicitantes que aspiren a estas ayudas deberán de cumplimentar un formulario de solicitud en la web de la Fundación, presentar una memoria que incluya la descripción y definición del proyecto, así como el currículum del investigador solicitante. En proyectos de investigación que por su naturaleza lo requieran, también deberán aportar la certificación ética correspondiente.
Un comité de expertos será el encargado de evaluar cada uno de los proyectos. Y valorará diferentes aspectos que van desde la viabilidad técnica y económica del mismo hasta su carácter innovador. La Fundación comunicará el fallo del comité durante el mes de noviembre.
También te puede interesar:
- Wenalyze, finalista del Zurich Innovation Championship 2020
- Grupo GAB lanza el servicio de Verificación de reparaciones