ADECOSE adapta su Carta de Condiciones a la nueva ley de distribución

Adecose noticias de seguros

 ADECOSE, a través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ha elaborado un nuevo modelo de carta de condiciones que ya ha remitido a las principales aseguradoras con las que trabaja.

La asociación ha adaptado este acuerdo a la nueva normativa de distribución de seguros, que recoge los principales hitos que ya tenía el antiguo modelo e incorpora novedades importantes que se han ido analizando a lo largo de estos años de consenso.

Compromiso entre ADECOSE y las compañías

Estos contratos, negociados con carácter exclusivo por ADECOSE con el 90% de las aseguradoras del mercado, permiten a las aseguradoras y a las corredurías asociadas que voluntariamente lo suscriban, sentar unos principios básicos de actuación en un marco de confianza y seguridad jurídicas. La base del contrato es conseguir un equilibrio de compromisos por ambas partes -compañías y corredurías- que refleje la independencia del corredor, al ser este uno de los principales valores de la asociación.

ADECOSE ya se encuentra en fase avanzada de negociación con todas aquellas compañías con las que hoy tiene firmado el modelo anterior, con la idea de finalizar el proceso de adaptación en el menor plazo posible. Sobre este proceso se irá informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez, de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.

60 compañías firman la Carta de Condiciones

Desde el primer acuerdo consensuado en 2008, la asociación ya ha firmado cartas de condiciones con 60 aseguradoras, lo que supone un progreso clave en las relaciones de transparencia entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo.

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, considera que esta iniciativa pionera en el sector se ha convertido en un “estándar de mercado que ofrece una seguridad jurídica y una tranquilidad para ambas partes que nunca habíamos tenido antes” y agradece al grupo de trabajo jurídico que la hace posible por su “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.