El RACE participa en la campaña de la FIA para concienciar sobre los ADAS, las nuevas tecnologías de seguridad en los vehículos
Conocer la importancia de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) es clave para reducir las cifras de siniestralidad. El Real Automóvil Club de España-RACE ha publicado la campaña de seguridad vial, elaborada por la FIA Region I, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que llevan muchos de los vehículos que circulan actualmente.
La campaña de los ADAS
En este sentido, la campaña sensibiliza a los automovilistas europeos sobre algunos de los sistemas de seguridad inteligentes de los vehículos, que serán obligatorios en los nuevos modelos de automóviles a partir de mayo de 2022 y en todos los modelos existentes a partir de mayo de 2024.
Entender las funcionalidades y limitaciones de los sistemas de asistencia es fundamental para que ayuden a los automovilistas a usarlos correctamente. Y, con ello, poder reducir las cifras de siniestralidad. En concreto, la campaña se centra en tres sistemas avanzados: el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia autónomo, explica la compañía.
También te puede interesar:
- Apromes implanta la firma electrónica de Seres
- Los ciberataques se han cuadruplicado en los últimos dos años en España