Marsh & McLennan gana un 9% más en el tercer trimestre

Marsh McLennan cumple 150 años de historia.

Marsh & McLennan ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020. Los ingresos consolidados del grupo en el tercer trimestre fueron de 4.000 millones de dólares (3.423 millones de euros), sin variación en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El beneficio de explotación registrado en el tercer trimestre del año fue de 540 millones de dólares (463 millones de euros), frente a 467 millones de dólares que se registraron en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de explotación ajustado se incrementó un 9% hasta 638 millones de dólares (545 millones de euros).

En cuanto a los nueve primeros meses del año, Marsh & McLennan anotó ingresos de 12.800 millones de dólares (10.950 millones de euros), lo que supuso un aumento del 1% subyacente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio de explotación fue 2.500 millones de dólares (2.138 millones de euros).

Resultados de Marsh & McLennan por segmentos en el tercer trimestre de 2020

Los ingresos procedentes de Riesgos y Seguros ascendieron hasta 2.300 millones de dólares (1.968 millones de euros), con un crecimiento del 2% en el subyacente. Los ingresos de Marsh alcanzaron 2.000 millones de dólares (1.710 millones de euros), un aumento del 3% subyacente. Guy Carpenter registró unos ingresos de 274 millones de dólares (234 millones de euros), sin cambios en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos de las filiales de Consultoría se situaron en 1.700 millones de dólares (1.454 millones de euros), lo que supuso una reducción del 4% subyacente. Mercer obtuvo unos ingresos de 1.200 millones de dólares (1.026 millones de euros) y Oliver Wyman anotó 480 millones de dólares (410 millones de euros), una disminución del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El presidente y consejero delegado de Marsh & McLennan, Dan Glaser, ha declarado que “el sólido rendimiento de Marsh & McLennan en este periodo de incertidumbre demuestra nuestra continua y excelente ejecución y la resiliencia de nuestro negocio. En el tercer trimestre, registramos un aumento del 9% en el beneficio de explotación ajustado y del 6% en el beneficio por acción, a pesar de que los ingresos subyacentes disminuyeron ligeramente. En cuanto a los nueve primeros meses de 2020, logramos crecer un 1% en ingresos subyacentes, un 12% en beneficio de explotación ajustado y un 9% en beneficio por acción. Me siento muy orgulloso de la dedicación extraordinaria y la colaboración que nuestros equipos, en estos tiempos, han dedicado al servicio de los clientes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *