Allianz Seguros refuerza su compromiso contra la desnutrición con una donación de 20.000 euros a Acción contra el Hambre en un momento en el que se estima que la pandemia mundial provocada por la COVID-19 podría llegar a duplicar el hambre crónica en el mundo.
La compañía ha rediseñado su tradicional “Challenge contra el Hambre”, en el que participa desde 2014, para seguir luchando contra esta lacra con más intensidad que nunca. Más de 300 empleados han aceptado el nuevo reto para seguir aportando su granito de arena y contribuir a la labor de Acción contra el Hambre, pero observando las normas sanitarias y manteniendo la máxima seguridad frente a la COVID-19.
El Challenge de Allianz
Así, durante dos semanas miembros del equipo de dirección y empleados de la compañía se sumaron a la nueva modalidad de Challenge fotográfico-deportivo, que invitaba a los participantes a subir fotos a la intranet practicando su deporte habitual o favorito, indoor o outdoor. Por cada imagen, la compañía se comprometió a donar un tratamiento nutricional completo a Acción contra el Hambre.
Más de 700 imágenes practicando diferentes modalidades deportivas, desde yoga a running pasando por fitness. Así como espeleología, escalada, golf, natación, karate o ciclismo fueron registradas en la intranet. Lo que se traduce en esta donación de 20.000 euros para que muchos niños/as con desnutrición aguda puedan tener un tratamiento completo.
La nueva modalidad de Challenge, adaptada a los tiempos de la Covid-19, se diseñadó con la participación de los empleados. Y cumple el doble objetivo de incentivar la práctica de deporte y la vida sana. Mientras mantiene la solidaridad y la lucha contra el hambre.
El compromiso social de Allianz Seguros
Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe reinvertir en la sociedad. Ejemplo de ello son las colaboraciones a largo plazo con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia y con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer, o con Aldeas Infantiles SOS.
También te puede interesar:
- El Colegio de Málaga imparte su formación con la tecnología ActivePanel
- VidaCaixa gana un 3,4% hasta septiembre por la pandemia