CECAS, la Escuela de Negocios de Seguros del Consejo General de Mediadores, comienza el curso con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas adaptadas a la docencia, acelerando así el proceso de digitalización que ya estaba en marcha dentro de su plan estratégico.
El nuevo curso del Grupo A para corredores y agentes vinculados incorpora en esta edición manuales de estudio digitalizados que permiten la actualización inmediata de sus contenidos e índices interactivos que facilitan la búsqueda por parte de los estudiantes. Todo ello, con un menor impacto medioambiental al eliminar prácticamente la edición en papel.
350 alumnos de toda España en el CECAS
Para esta convocatoria se han inscrito 350 alumnos que recibirán el curso adaptado a un formato online y offline, según las circunstancias, a través de los 25 Colegios de Mediadores de Seguros coordinados desde CECAS.
Según la radiografía del alumnado elaborada por CECAS, el perfil del alumnado de esta nueva edición es de un agente de seguros exclusivo o empleado de una empresa de mediación de seguros (60%) de entre 36 y 45 años (32%). Este año, el 56% de los matriculados son de sexo masculino, haciendo evidente la paridad de sexos.
Después de recibir la información de los Colegios, los alumnos que se matriculan en el curso lo hacen por referencias de antiguos alumnos y compañeros de trabajo. Asimismo, más del 40% tiene vínculos familiares con mediadores de seguros, una cifra que año tras año sigue creciendo y muestra la atracción del sector por parte de los más jóvenes.
CECAS se adapta a las circunstancias
Esta edición contempla que la formación impartida se pueda adaptar a cualquier circunstancia que pueda surgir, principalmente las derivadas de la actual pandemia. Todos los colegios han demostrado su capacidad de adaptación y están preparados para celebrar las clases a distancia en cualquier momento.
La digitalización es una tendencia imparable que se incrementará en las futuras ediciones. CECAS está preparando entre otras herramientas un manual del mediador en formato digital. Preparado para todo tipo de dispositivos y con diferentes ayudas para el alumno.
Para Javier Barberá, presidente de CECAS, «la actual situación no ha hecho más que acelerar un proceso de digitalización docente ya iniciado. Y que estaba orientado desde sus orígenes no solo al mercado nacional sino también al iberoamericano donde contamos con gran presencia”.
También te puede interesar:
- “Destinar dinero a la salud es una de las mejores inversiones de la sociedad”
- RSA nombra un nuevo responsable de RC en Europa