“Destinar dinero a la salud es una de las mejores inversiones de la sociedad”

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La pandemia ha cambiado los hábitos de salud de los clientes por necesidad y a consolidado servicios digitales como la teleasistencia o telemedicina. Cambios que han llegado para quedarse. Una tendencia digital que, tal y como ha apuntado Josep Santacreu, CEO de DKV, que está transformando los productos y que debe transformar la manera afrontar la captación de nuevos clientes en el seguro de salud.

Para Santacreu, esta pandemia está poniendo en valor la red de centros sanitarios privados y la percepción positiva de que un seguro de salud puede ser un complemento perfecto a la asistencia pública. En esta línea, el sector se plantea reclamar incentivos fiscales para premiar la inversión en sanidad. El Consejero delegado de DKV Seguros ha destacado que nos encontramos ante el que posiblemente sea el producto más importante de comercialización en el presente y el futuro.

La salud digital a debate

Tras la intervención de Josep Santacreu se ha abierto una mesa redonda moderada por Antonio Serna, tesorero del Colegio de Alicante, con la participación de Álvaro Bernabeu, director de Sanitas en Alicante; Antonio Jiménez, director de FIATC de Alicante; y Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante. Un espacio de diálogo abierto a la participación en la que hemos podido resolver dudas, rebatir y aportar nuestras propias percepciones, explica la institución colegial.

Tercera jornada dedicada a las empresas

Por la tarde. La Semana Mundial del Colegio de Alicante se ha centrado en las empresas. Así como en el impacto económico derivado del COVID en las mismas. Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, ha analizado datos y estadísticas y considera que la economía española no se recuperará hasta finales de 2022 o inicio de 2023.

Cancio ha reclamado sensibilidad con las empresas y los trabajadores ante esta situación delicada con reducción de ingresos en empresas y familias. Además, ha lanzado un mensaje de optimismo hacia los mediadores profesionales a los que ha instado a no bajar los brazos, a ser capaces de conjugar el trato personal y profesional de siempre con nuestros clientes con la nueva realidad digital y las oportunidades que ofrece, tanto a nivel de captación de clientes como de distribución de productos.

Tras la intervención de Vicente Cancio se ha abierto una mesa redonda moderada por Mariano Hernanz, vicepresidente del colegio de Alicante en la que han participado Juana María Cardiel, directora de empresas de Allianz (Alicante y Murcia); José Antonio Samper, director de Corredores de Mapfre en Alicante; Javier Carratalá, director de Plus Ultra de Alicante y José Morales director de Reale de Alicante.

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