ADECOSE y DKV han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE está adaptando estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros. También recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008.
Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con DKV, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.
El nuevo acuerdo de ADECOSE y DKV
Martín Navaz, presidente de la asociación, recalca la importancia de esta “iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios en un entorno jurídico cada día más complejo, que ya se ha convertido en un estándar de mercado”. Asimismo, agradece al grupo de expertos tanto de la Asociación como de DKV que ha participado en la elaboración de estas cartas por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.
Por su parte, Josep Santacreu, CEO de DKV, destaca que “seguimos apostando por la Mediación como canal estratégico en la distribución de nuestros productos. Este acuerdo marco nos ayudará a mejorar todavía más las relaciones con las 148 corredurías de seguros que forman parte de esta asociación. Representan casi el 68% de las primas mediadas en nuestro país. El objetivo es mantener nuestra posición de compañía de referencia. Y dar continuidad a los excelentes resultados de los últimos cinco años en el principal Barómetro sectorial. En el que hemos obtenido la primera posición en el ramo de Salud. El Barómetro ADECOSE es la referencia de todas las compañías del sector, son los Óscar del seguro”.
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