El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla ha organizado una jornada sobre el seguro de automóvil. Gracias a Cristalbox, Plus Ultra, Helvetia y Liberty, los participantes han podido reflexionar y debatir en torno al presente y el futuro de este ramo.
Cada representante ha podido dar muestra de la visión y experiencia de su respectiva organización. Por parte de Cristalbox, Prudencio Macías, responsable Comercial de Andalucía; desde Plus Ultra, Arturo Viedma, director de Corredores Andalucía Occ. y Extremadura; José María Pérez, director Territorial Andalucía, Extremadura y Canarias, representó a Liberty. Mientras que Jorge Ramos, director de Corredores Zona Sur, hizo lo propio para Helvetia. Elena Romero, por su parte, ejerció de portavoz del Colegio.
El futuro del seguro de autos en el Colegio de Córdoba, Huelva y Sevuilla
Prudencio Macías abrió la jornada desgranando el sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) y su aplicación en los talleres de lunas. Según señaló más tarde, “posiblemente en breve se deberá indicar, entre las coberturas del auto, la de lunas con este sistema”.
Durante la mesa redonda, moderada por Elena Romero, de la institución colegial, Arturo Viedma opinó que “todos estos nuevos avances tecnológicos, que van a cambiar la regulación de la seguridad vial, seguramente cambien a nivel legal la protección y responsabilidad del asegurado”.
Por otro lado, Jorge Ramos esgrimió lo siguiente: “El cliente actual está en la búsqueda de la exigencia de un servicio híbrido entre lo digital y lo personal. Un mediador sin recursos online para conectar con su cliente tendrá un cliente insatisfecho. Pero la cercanía siempre la va a dar el mediador”. José María Pérez aportó su visión al respecto: “Desde hace muchos años, en el mundo de la mediación, el seguro de autos se había dado por muerto. Incluso en el 2013 en el plan estratégico de la Mediación esto ya aparecía así. Pero pasa el tiempo y la mediación sigue vendiendo autos”.
También te puede interesar:
- Sanitas ficha a la directora general de Twitter España como consejera independiente
- FIATC promociona el seguro de decesos entre su red comercial