Grupo Generali ha celebrado la tercera edición de Global Agent Excellence Contest, coronando a la agente española Carmen Martínez Rodríguez como mejor agente a nivel mundial de la aseguradora en 2021 entre su extensa red de 165.000 agentes.
El concurso, lanzado en 2016, contó con la participación de 20 mercados y 21 unidades de negocio de toda Europa, América Latina y Asia; con campeones locales identificados a través de concursos para llegar a la Gran Final
Generali Global Agent Excellence Contest
La ceremonia ha corrido a cargo de Isabelle Conner, Group Chief Marketing & Customer Officer, que ha anunciado los resultados de una votación en la que han participado 300 agentes y la alta dirección de Generali en un panel compuesto por: la Group Chief HR & Organization Officer, Monica Possa; el CEO International, Jaime Anchustegui; el Country Manager de Italia & Global Business Lines, Marco Sesana; el Country Manager de Alemania, Giovanni Liverani; así como el Country Manager de Francia & Europ Assistance, Jean-Laurent Granier y el Regional Officer de Austria, CEE & Rusia, Luciano Cirinà.
Los agentes fueron evaluados en función de tres criterios clave -digitalización, contacto con el cliente y producción y retención-, los cuales forman parte de la estrategia de la compañía para convertirse en socio de por vida de sus clientes.
Los agentes “son un activo único para Generali”
El Group CEO de Generali, Philippe Donnet, ha explicado: «Siempre he creído que nuestros 165.000 agentes son un activo único para Generali y nuestros millones de clientes en todo el mundo. Nunca ha sido más cierto, ya que han superado los retos planteados por la pandemia de COVID-19 y han permanecido cerca de nuestros clientes gracias a su espíritu de innovación y a su flexibilidad para superar la distancia física».
«La pandemia ha reforzado las convicciones fundamentales del plan estratégico Generali 2021, que incluye ofrecer a nuestros agentes las mejores herramientas para ser socios de por vida de nuestros clientes, conectando tanto en persona como en remoto para ofrecer soluciones avanzadas y adaptadas a sus necesidades. Por último, también estoy orgulloso de que nuestros agentes hayan trabajado para ampliar el impacto de The Human Safety Net, marcando así la diferencia para miles de personas vulnerables en todo el mundo», añade Donnet.
Estrategia omnicanal
Por su parte, Carmen Martínez Rodríguez, agente de Generali, señala que recibir este premio es un honor. Y un reconocimiento al esfuerzo de muchos años para ofrecer al cliente siempre el mejor servicio. Son muchas las horas dedicadas a la formación, a incorporar nuevas tecnologías, como la digitalización; que nos permitan mejorar cada día la atención y el servicio al cliente. Para que tenga la seguridad de que en nosotros cuenta con un asesor de confianza para proteger todo aquello que le importa. Y que puede contactar con nosotros cuando lo desea y por el canal que elija. Ser además la primera española en conseguir este premio, es también una muestra de cómo los agentes españoles hemos cambiado muchísimo en los últimos años. Somos un colectivo renovado, preocupado por mejorar. Y con unos estándares de servicio al cliente altísimos”.
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