ADECOSE presenta el Estudio Sectorial de la Mediación 2021

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ADECOSE ha presentado a sus socios mediante un webinar la tercera edición del Estudio Sectorial de la Mediación 2021, elaborado en colaboración con ICEA. Elvira de la Cruz y Daniel Méndez, directora y técnico de estudios del Área de Consultoría de ICEA respectivamente, han analizado las principales conclusiones que se extraen del informe.

Este estudio, que se realiza de forma anual desde 2019, permite conocer la situación actual de la mediación. Y su evolución a lo largo de los últimos años. Proporciona a los socios de ADECOSE una información muy útil y privilegiada, ya que recoge las Estadísticas de Mediación publicadas anualmente por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y por las distintas Comunidades Autónomas.

Adicionalmente, el estudio se nutre de la información disponible en ICEA relativa al sector asegurador, tanto a nivel global como de los distintos ramos, con especial incidencia en la situación actual de la mediación y, en especial, el canal corredor y su evolución a lo largo de los últimos años.

Las conclusiones del estudio de ADECOSE

Esta iniciativa cuenta con una gran acogida por parte de los miembros de la Asociación por la relevancia y utilidad de los datos aportados. Por ello, ADECOSE actualiza cada año los datos de este informe. Con el objetivo de dotar a las corredurías asociadas de una herramienta de medición del desarrollo del sector. Tal y como ha expuesto Daniel Méndez, el informe analiza las figuras de mediación y el alcance de negocio intermediado por corredores y corredurías de seguros. Desde el punto de vista del volumen total de la cartera, cifra de negocio y peso de los distintos ramos.

Entre otras reflexiones, el informe concluye que el negocio intermediado por los corredores dentro de la industria española “es relevante, diverso, crítico en determinados ramos. Y presenta tendencias positivas”, según ha adelantado Elvira de la Cruz.

Martín Navaz, presidente de la asociación, clausuró el webinar destacando que “las corredurías tenemos un mercado muy claro, con cuota de mercado muy importante en pólizas complejas donde el asesoramiento es clave y en las que podemos aportar valor”. Por último, ha agradecido a ICEA su esfuerzo en la elaboración de este informe. Y ha propuesto trabajar conjuntamente en estudios más específicos de interés para las corredurías de seguros.

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