“El Real Decreto no deja completamente diseñado el modelo de formación”

Consejo General noticias de seguros

A la espera de un análisis en profundidad tras su publicación en el BOE, el Consejo General de Mediadores considera que el Real Decreto que desarrolla el sistema de formación establecido en la Ley de Distribución publicada en febrero de 2020, “no deja completamente diseñado todavía el nuevo modelo de formación y no es posible, por lo tanto, su aplicación”.

La institución recuerda que falta que se apruebe la Resolución de Formación, que acabará desarrollando los contenidos y las condiciones de la formación. Los mediadores estiman, por tanto, que la publicación de esta resolución será inminente. A partir de ahí, deberá establecerse también como afecta a los sistemas organizativos y de gestión de los centros de formación.

Flecos legislativos de la formación y la Ley de Distribución

Desde el Consejo General se recuerda que la Ley de Distribución está sometida en estos momentos a trámite de enmiendas. Entre las cuales los mediadores introdujeron varias referidas al ámbito de la capacitación profesional. No obstante, esta circunstancia no impide su aplicación en aquellos términos que establezca el Real Decreto.

El Consejo General de Mediadores indica que todas aquellas personas que actualmente estén cursando cualquiera de los cursos formativos Grupo A, B o C tendrán reconocida su certificación en caso de superar los mismos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.