ABANCA ha presentado en Santiago de Compostela el nuevo modelo de relación omnicanal con el cliente de ABANCA Seguros y los primeros productos generales propios que acaba de lanzar al mercado a través de su filial ABANCA Seguros Generales.
El director general de la compañía, Álvaro García, y la directora comercial de la unidad, Sonia Lucio, fueron los encargados de dar a conocer ambos proyectos. Estos suponen la culminación del plan de transformación iniciado en 2018 por esta división especializada para potenciar una línea de negocio estratégica y prioritaria en la actividad del banco.
La atención al cliente de ABANCA Seguros
El nuevo modelo de atención de ABANCA Seguros “prima la cercanía con el cliente y la calidad de servicio durante toda la vida de la póliza, con el objetivo de proporcionarle una única experiencia en todo momento”, afirmó Álvaro García. “Hemos creado una potente plataforma única en el mercado que combina digitalización, omnicanalidad e inteligencia de datos para aportar una visión 360º del cliente e integrar todas las gestiones relacionadas con el seguro”, explicó.
La herramienta, denominada PASO (Plataforma ABANCA Seguros Omnicanal), adapta el producto a las particularidades del cliente y le permite gestionar de forma ágil y cómoda, desde el canal que desee (oficina, banca móvil, electrónica y telefónica), todos los trámites de su seguro (simulación y contratación de la póliza, gestión de coberturas adicionales y tramitación de siniestros, entre otras).
El nuevo modelo se complementa con otra novedad. ABANCA Seguros ha reformulado y reescrito la habitual información que figura en los contratos sobre las coberturas y condiciones de aseguramiento con el objetivo de entregar al cliente, a través de PASO, una documentación clara, transparente, fácilmente comprensible, ajustada a sus características particulares y con un formato más atractivo.
Nuevos seguros de ABANCA
Los dos seguros, de coche y de vida y protección de pagos, con los que ABANCA estrena esta nueva etapa ya están disponibles para los clientes en la red de oficinas y banca telefónica y, próximamente, también en los demás canales a distancia de la entidad. Son los primeros seguros de una oferta diferencial centrada en el cliente, con productos sencillos, innovadores y modulares que puede personalizar con coberturas opcionales y con pago por uso, a través de la opción ON-OFF para adaptarlos a sus necesidades particulares o circunstancias concretas.
El producto ‘estrella’ es el seguro de coche, que destaca por su flexibilidad, transparencia y oferta competitiva en coberturas, precio y calidad de servicio. La póliza incluye coberturas diferenciales como garantía de grúa en menos de una hora, libre elección de taller o vehículo de sustitución gratuito, además del pago de la prima de forma mensual gracias a la Tarifa Plana de ABANCA Seguros. “El cliente podrá adaptar y personalizar su seguro con coberturas adicionales en función de sus particularidades y añadir opciones ON-OFF como un patinete o una bicicleta eléctrica, una mascota o coberturas adicionales de asistencia en viaje, que podrá activar durante los días que las necesite”, explicó Sonia Lucio.
Vida y protección de pagos
Además de este producto de coche, ABANCA ha iniciado en las últimas semanas la comercialización de un segundo seguro propio: una solución integral de vida y protección de pagos. En una oferta conjunta para la unidad familiar y adaptada a sus circunstancias, este producto garantiza el pago de la cuota del préstamo e hipoteca en caso de desempleo, hospitalización, incapacidad temporal o fallecimiento.
Próximamente se incorporarán también a esta oferta nuevas modalidades para asegurar el pago de deudas en tarjetas, préstamos preconcedidos y préstamos tarjetizados, entre otros. Al igual que el seguro de coche, este nuevo producto es modular, flexible y cuenta con las ventajas de la Tarifa Plana de ABANCA Seguros.
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