El seguro de alquiler sigue al alza tras el fin del estado de alarma

Seguros de alquiler. Noticias de seguros

La crisis económica que ha provocado la pandemia de la COVID-19 ha hecho que los impagos por alquiler se multipliquen en el último año (hay estudios que los sitúan por encima del 200%), lo que está llevando a cada vez más propietarios que arriendan sus inmuebles a contratar seguros para cobrar las rentas. El final del estado de alarma el pasado 10 de mayo no ha afectado a una demanda creciente por este tipo de garantía debido a la ampliación de moratorias hasta agosto.

Avalisto, startup española que ofrece cobertura de protección de alquileres, ha firmado entre enero y mayo de este año el mismo número de pólizas de protección frente al impago que durante todo 2020. Según explica Raúl Pérez Acebo, presidente ejecutivo de Avalisto,este año esperamos incrementar el número de seguros contratados por nuestros clientes hasta un 500%”.

Avalisto ampliará sus servicios ás allá del alquiler

Este crecimiento ha permitido a Avalisto trabajar en una próxima ampliación de su catálogo de servicios hasta convertirse en una correduría online multiproducto. En la actualidad, la plataforma ofrece un producto integral de protección de alquileres, tanto residenciales como comerciales, que incluye varios servicios que gracias a su componente tecnológico aportan un valor añadido tanto para propietarios como para inquilinos.

Avalisto permite validar la solvencia de los inquilinos en tiempo real. Lo que ofrece una mayor seguridad y confianza al propietario; pero también facilita al inquilino poder alquilar una vivienda sin tener que aportar documentación física o datos personales sensibles, como su nacionalidad. Es decir, agiliza los trámites considerablemente. Las pólizas ofrecen diferentes plazos de cobertura, adaptándose a las necesidades de los propietarios. Y es la única del mercado que la ofrece más allá de los 18 meses de indemnización por desahucio. Puede contratarse también con coberturas de 6, 12, 24 y 36 meses. Según explican desde la firma, “esta ampliación del tiempo de cobertura es especialmente útil para patrimonialistas y grandes tenedores de inmuebles, dado que este tipo de instituciones soportan plazos más largos para poder desahuciar”.

La plataforma también cuenta con un plan de partners para agencias inmobiliarias y profesionales del sector, del que en la actualidad forman parte más de 500 usuarios. “A este plan se sumarán en los próximos meses grandes grupos inmobiliarios del país”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.