Generali dispara su beneficio hasta marzo por encima de los 800 millones de euros

Generali, reconocida por Institutional Investor.

El Grupo Generali ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado operativo de 1.600 millones de euros, un 11% más, “gracias a la positiva evolución de los segmentos de No Vida, gestión de activos y Holding, además de otros segmentos de negocio”, explica el grupo asegurador, que también destaca la contribución resiliente del segmento de Vida.

Las primas netas totales emitidas han alcanzado los 19.700 millones de euros. Un 4,2% más, con un aumento tanto en el segmento de Vida (+5,5%) como en el de No Vida (+1,9%). Los Life Net Inflows han aumentado hasta los 3.000 millones de euros (+1%), concentrados en las líneas de negocio de unit linked y protección. El Ratio Combinado de Generali se ha situado en el 88,0% (-1,4 pp) y el New Business Margin ha sido excelente, situándose en el 4,44% (+0,4 pp), “entre los mejores del sector”.

El beneficio de Generali

El resultado neto ha alcanzado los 802 millones de euros (113 millones de euros en el primer trimestre de 2020), reflejando también el resultado operativo. El primer trimestre de 2020 se vio afectado por importantes deterioros de las inversiones financieras y el gasto del Fondo Internacional Extraordinario para COVID-19.

Estrategia Generali 2021

La compañía explica que la posición de capital ha sido extremadamente sólida, con el Ratio de Solvencia del grupo en el 234%, beneficiándose de la excelente generación de capital y del comportamiento positivo del mercado.

El CFO del Grupo Generali, Cristiano Borean, ha declarado que “el grupo ha cerrado un excelente primer trimestre de 2021, con un desempeño en línea con sus objetivos y confirmando la eficacia de la estrategia Generali 2021. El grupo se mantiene entre los más sólidos del sector asegurador con una excelente posición de capital”.

Y añade que, “asimismo, el reajuste del conjunto del negocio de Vida está bien encaminado. Y nos ha permitido mantener una excelente rentabilidad en el actual entorno de bajos tipos de interés. Generali sigue registrando el mejor y menos volátil Ratio Combinado entre sus homólogos. Y ha logrado resultados destacados en la gestión de activos y otros segmentos de negocio. El fuerte crecimiento del resultado operativo y del resultado neto demuestran que el Grupo sigue operando eficazmente en un contexto macroeconómico que todavía se enfrenta a la incertidumbre derivada de la pandemia“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *