A partir del próximo 7 de junio, los cruceros internacionales podrán volver a atracar en España. Para ello, los buques de pasaje tipo crucero deberán hacer frente a una serie de medidas y requisitos sanitarios. Publicados en el BOE en la Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Dirección General de la Marina Mercante.
InterMundial ha diseñado un Plan Sanitario especial para atender las inquietudes del sector crucerista y ayudarles a adecuarse a la nueva normativa exigida. De esta forma, InterMundial, pone a disposición de las navieras una completa solución aseguradora que les permitirá adoptar las medidas de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria.
Plan de medidas sanitarias para cruceros
El Real Decreto exige a los cruceros internacionales un completo plan de prevención y mitigación de los posibles riesgos sanitarios que deriven de la COVID-19. Por lo que, desde ahora, los operadores deberán protegerse, antes del inicio de crucero. Para hacer frente a estos nuevos requisitos que han de cumplirse en todos los puertos españoles del itinerario; InterMundial ofrece un paquete de medidas sanitarias que incluyen en un único seguro:
- Acuerdos con centros sanitarios que garanticen todas las necesidades de los enfermos diagnosticados de COVID-19, así como su adecuado tratamiento y seguimiento.
- Asistencia médica completa, incluyendo garantías COVID-19
- La realización de las pruebas diagnósticas de COVID-19.
- Cobertura de alojamiento y traslados que pudieran producirse, incluyendo los que se realicen desde el buque al centro sanitario o al establecimiento concertado, desde el alojamiento u hospital hasta el buque, desde el buque hasta el aeropuerto y los traslados aéreos.
- La repatriación de viajeros pacientes y / o fallecidos, así como los cambios de tripulación que fueran necesarios.
Alianza estratégica para una solución integral
El nuevo Plan Sanitario que InterMundial facilita a los operadores de cruceros permitirá la adecuación a los protocolos de forma muy ágil antes del 7 de junio ya que, a través de una única solución aseguradora, podrán hacer frente a todos los nuevos requisitos y medidas sanitarias exigidas.
Así, todos los cruceros que pretendan realizar trayectos internacionales visitando puertos españoles cuentan ya con una herramienta para la prevención de cualquier emergencia sanitaria por COVID-19 y que ha sido posible gracias a una ambiciosa alianza de la especialista en seguros de viaje InterMundial con uno de los principales grupos hospitalarios de España junto con la aseguradora líder en seguros de salud y la red de laboratorios Analiza.
Manuel López, CEO de Grupo InterMundial, ha querido destacar que «este Plan Sanitario que ponemos en manos de las navieras ha sido posible gracias a un intenso trabajo de equipo en el que todos los partners hemos trabajado con un único objetivo en mente: dotar de la herramienta necesaria para ayudar a las compañías cruceristas a la reactivación del sector«.
También te puede interesar:
- Savia patrocina la VIII edición de la carrera contra la violencia de género
- El pasaporte COVID dispara la venta de seguros de viaje para este verano