Durante el mes de mayo, Agacose ha celebrado tres sesiones de formación relativas al proceso de siniestros para sus socios. Cada sesión se centró en distintos tipos de siniestros: autos materiales, corporales y particulares, señala la asociación.
Todas ellas han sido coordinadas por el equipo de Formación Comercial Norte de Plus Ultra Seguros, Ana Villar y Jon Dueñas. Y por Ana Cela, Secretaria Técnica de la asociación, con una gran aceptación y participación por parte de los socios.
La apuesta de Agacose por la formación
La primera sesión, celebrada el pasado 11 de mayo, estuvo centrada en los procesos de siniestros autos materiales. Esta jornada la iniciaron José Antonio Rodríguez, miembro de la junta directiva de la asociación y Julián Rejas, Director Zona Noroeste de Plus Ultra Seguros, y fue impartida por la Responsable de Daños Propios de GCO Tecnología y Servicios, Silvia González y por el Responsable de Convenio SDM de GCO Tecnología y Servicios, Daniel Pérez, que trataron con detalle la apertura de un siniestro, las vías de tramitación de un siniestro de autos en función de existir o no contrario, la gestión relativa a la peritación vehículo asegurado y las pautas generales de una tramitación judicial. A esta sesión asistieron 39 mediadores asociados.
La segunda jornada, que se celebró el pasado 18 de mayo, estuvo enfocada en los procesos de siniestros corporales. Esta sesión fue aperturada por Domnino Rodríguez, miembro de la junta directiva de la asociación y fue impartida por Regino Martín, Director Siniestros Daños Corporales de GCO Tecnología y Servicios, que analizó los principios generales de la tramitación de daños corporales, el proceso de reclamación en favor del asegurado y los siniestros de responsabilidad civil, así como la asistencia sanitaria y los asuntos relativos a la ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (Baremo). A esta sesión asistieron 41 mediadores asociados.
Apertura de siniestros
Para concluir, la última sesión se celebró el pasado 25 de mayo y el contenido de la misma se centró en el proceso de siniestros de ramos particulares. Abrió esta jornada Pablo Lariño, presidente de Agacose. Y la impartió Delia Muñoz, responsable de Procesos y Soporte CSD de GCO Tecnología y Servicios. Informó sobre cómo abrir un siniestro en función de su tipología, la gestión de profesiones y las vías internas que existen de reclamación. Así como de la importancia de las encuestas de calidad que se realizan, los recobros y los procesos de defensa y reclamación de daños de asegurado. A esta sesión asistieron 34 mediadores asociados.
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