Sanitas La Moraleja y La Zarzuela renuevan el sello Joint Commission International

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

Los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja han renovado por tercera vez la acreditación de la Joint Commission International (JCI). Considerado como el reconocimiento más fiable, riguroso y difícil de obtener de todo el mundo. Ambos centros obtuvieron el sello en 2015. Y desde entonces han conseguido mantener unos soberbios estándares de calidad y seguridad que les han vuelto a hacer acreedores del sello de calidad.

El dictamen de la Joint Commission International acredita que los hospitales de la compañía son una referencia en cuanto a la excelencia asistencial y que cuentan con la estructura necesaria para que la atención y el cuidado de las personas que les confían su salud está en las mejores manos posibles tanto desde el punto de vista clínico como organizativo. De hecho, este juicio se apoya en un exhaustivo análisis del centro por parte de un equipo de expertos internacionales que ha visitado el centro en las últimas semanas con un check-list de más de 1.200 elementos de medida de calidad y seguridad para asegurarse de que los centros están a la altura exigida.

El Edificio Ana de Austria, que alberga las consultas externas y la Unidad de Cirugía Oftalmológica Compleja del Hospital La Moraleja, también ha superado con éxito la evaluación de la JCI y ha obtenido su primera acreditación. Esta nueva instalación ha conseguido este hito en su primer año de operaciones.

El sello de los Hospitales Sanitas

En 2015 tuvimos la enorme alegría de ser merecedores del sello y desde aquel mismo momento todos en nuestros hospitales estamos comprometidos con esta filosofía de excelencia y mejora continua cada día. La reacreditación de la Joint Commission sólo es el resultado del trabajo bien hecho cada día, todos los días. Ese es el secreto de la excelencia”, ha explicado el Dr. José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales.

En las pasadas semanas ambos centros han sido distinguidos también por el Monitor de Reputación Sanitaria Merco como uno de los hospitales privados con Mejor Reputación de España.  “Todo está unido: es imposible que los pacientes confíen en el hospital si no hacemos muy bien las cosas. Y haciendo bien las cosas conseguimos que nuestros pacientes sigan confiándonos su salud”, ha añadido el Dr. Tomás.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *