Tractable impulsa su negocio tras recibir 60 millones de dólares

Tractable. Noticias de seguros

Tractable ha conseguido una inversión de 60 millones en su ronda de recaudación de fondos de Serie D, dirigida por Insight Partners y Georgian. La ronda duplica el total recaudado por Tractable, de 55 a 115 millones de dólares. Y cifra el valor de la empresa en 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en una empresa «unicornio» dentro del sector de la inteligencia visual para los servicios financieros y en la segunda «unicornio» del sector de Europa.

Cuando los conductores sufren un accidente, ellos mismos (o el profesional designado) pueden enviar fotos de los daños a su aseguradora y la IA (Inteligencia Artificial) de Tractable analiza dichos datos en tiempo real para acelerar la toma de decisiones que, de otro modo, puede tardar días, como evaluar qué tipo de reparaciones deben realizarse. Más de 20 de las 100 empresas de seguros de automóviles más importantes del mundo utilizan Tractable para ayudar a sus clientes a volver a la normalidad lo más rápido posible después de un accidente.

La inversión impulsa a Tractable

La inversión servirá para duplicar el principal negocio de la compañía, enfocado a gestión de siniestros del automóvil; y es por ello por lo que en España se ha incorporado Jaime Silvela, quién va a liderar el mercado ibérico. Jaime cuenta con una amplia experiencia en el sector, donde durante cinco años fue el director comercial y Marketing del Grupo Solera, siendo el principal responsable de la estrategia y el desarrollo de negocio del grupo, y posteriormente, en los últimos cinco años ha desarrollado su actividad en el Grupo Equifax como director comercial ayudando a posicionar a la compañía como líder en la provisión de datos y BI para el mercado financiero y asegurador.

Adicionalmente, esta inversión también financiará nuevas soluciones de IA para evaluar el estado de los vehículos, permitiendo a los usuarios conocer los daños sufridos en detalle, a fin de facilitar la transparencia a la hora de la posible compraventa. Tractable trabaja con recicladores de vehículos para identificar visualmente qué piezas de los automóviles que llegan al final de su vida útil se pueden reutilizar. Los fabricantes de vehículos, compañías de renting y leasing también podrán beneficiarse de esta tecnología.

Siniestros en el hogar

Además, la ronda servirá para financiar la aplicación de la tecnología de Tractable para evaluar daños en el hogar. Trabajando con una aseguradora líder mundial con sede en Japón, Tractable ayudará a los propietarios a recuperarse más rápido de tifones. Al permitirles enviar fotos y obtener el pago de sus reclamaciones de forma más rápida gracias a la aplicación de la IA.

Tractable ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 600 % en los últimos 24 meses, en parte, gracias a nuevos clientes como GEICO, la segunda aseguradora de vehículos más grande de los Estados Unidos. Otros clientes incluyen Tokio Marine Nichido, Mitsui Sumitomo, Aioi Nissay Dowa y Sompo Japan, las cuatro aseguradoras de propiedades y accidentes («P&C» por su sigla en inglés) más grandes de Japón; Covéa, la aseguradora de vehículos más grande de Francia; Admiral Seguros, la entidad española del líder británico Admiral Group; y Ageas, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *