El Observatorio de Distribuidores de Seguros de la Comunidad Valenciana elige sus vocales

El Observatorio de Distribuidores de Seguros de la Comunidad Va-lenciana elige sus vocales.

El Observatorio de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad Valenciana confirmó este martes 15 de junio a los vocales que integrarán este nuevo organismo en una reunión celebrada en las instalaciones de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El nombramiento de los vocales titulares del Observatorio y de sus suplentes se ha realizado a propuesta de las entidades y asociaciones representadas en el mismo. Son la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, la Conselleria de Economía Sostenible; el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, ACS-CV y APROCOSE.

Quién conforma el Observatorio

El Observatorio queda integrado por José Vicente Soler Gironés, director general de Economía Sostenible, Rafael Beneyto Cabanes, director general de Tributos y Juego; Rosana Seguí Sanmateu, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo; Antonio Fabregat Fabregat, presidente del Consejo autonómico y del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón; Florentino Pastor Tierra, vicepresidente del Consejo autonómico y presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante; y Francis Ferris Duart, vocal de Motivación, Marketing y Comunicación de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunitat Valenciana (ACS-CV). Cabe señalar que las asociaciones valencianas ACS-CV y APROCOSE se alternarán en la vocalía titular de dicho organismo.

Como vocales suplentes han sido nombrados Joaquín Forés Marzá, subdirector general de Tributos; Gema Ferrer Portillo, jefa del servicio de Defensa de las Personas Consumidoras y Arbitraje de Consumo; Jorge Benítez Verdejo, vicepresidente segundo del Consejo autonómico y presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia; Eva Bayarri García, secretario del Consejo autonómico y del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, y Martín Julián Rojo Rodríguez, presidente de la Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE).

Más nombramientos del Observatorio

Asimismo, también se ha nombrado al vicepresidente del organismo, que ha recaído en la persona de Antonio Fabregat. La presidencia del Observatorio corresponde a José Vicente Soler Gironés.

Estos nombramientos fueron aprobados por resolución firmada por el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler Gironés, el pasado 10 de junio, según establece la Orden 2/2021, de 30 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se regula el Observatorio de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat con el apoyo tanto de las instituciones colegiales como de las asociaciones profesionales. Se presentó el pasado 24 de mayo en un acto presidido por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent González.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *