Hiscox ha anunciado la creación de su propio laboratorio de innovación en seguros, bautizado como Hiscox Lab. Este think tank interno nace con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas. Y crear grupos de trabajo que permitan dar forma al futuro de su negocio en Iberia. “Hiscox Lab pretende cambiar la forma de pensar y hacer las cosas en nuestra compañía no solo desde el punto de vista de negocio, sino también en el resto de ámbitos que conforman nuestro ecosistema”, señala David Heras, director general de la compañía.
El primer proyecto que emerge desde el Lab quiere dar un giro en la estrategia de Hiscox para la creación de nuevos productos, y se basará en las necesidades y visión de la mediación para crear una nueva hoja de ruta. Para ello, trabajará muy estrechamente con la mediación en encontrar o crear nuevas oportunidades conjuntas. “Queremos llevar la relación de confianza con nuestros colaboradores más allá, no solo ampliando la interlocución con nuevos mediadores, sino colaborando para definir entre todos qué queremos ser en los próximos años”, apunta David Heras.
Impulso del Comité de Dirección de Hiscox
El proyecto se pondrá en marcha en los próximos días, y será impulsado desde el Comité de Dirección. En él participarán las áreas de la compañía de suscripción, operaciones, canal del corredor, y marketing y comunicación. En su desarrollo se aplicarán diferentes técnicas para la investigación del mercado y la relación con el mediador. Con proyectos de carácter más cuantitativos. Pero también, a partir de septiembre, creando grupos de trabajo híbridos. En los que participarán profesionales de Hiscox y mediadores especializados en seguros para empresas.
Evolución de una estrategia de negocio en constante transformación
La compañía recuerda que históricamente la creación de nuevas soluciones aseguradoras recaía exclusivamente en los departamentos de suscripción. Sin embargo, con el paso de los años, el peso de actores externos a la compañía está ganando terreno a la hora de confeccionar la solución aseguradora.
La compañía señala que, en Hiscox, la evolución definitiva se produjo con el reciente lanzamiento de Hiscox D&O, para el que se contó con la experiencia de profesionales externos de la compañía como abogados o corredores especializados en pólizas para administradores y directivos para crear la póliza. “Fue en ese momento en el que fuimos conscientes del potencial que tenemos entre las manos si involucramos al mediador en nuestra hoja de ruta, en el propio origen del producto. Nadie mejor que ellos conocen las necesidades de sus clientes; y nuestra responsabilidad es ofrecerles las mejores soluciones para hacer crecer el negocio de ambos”, ha concluido David Heras.
También te puede interesar:
- El XXVII Premio Pelayo ya tiene ganadora
- Allianz Partners lanza un nuevo servicio de asistencia a séniors