El Colegio de A Coruña ha puesto en marcha un servicio de apoyo para facilitar las reclamaciones sobre malas prácticas en la distribución de seguros. El colegio ofrecerá asesoramiento en este procedimiento, así como la posibilidad de denunciar su caso desde la propia institución.
El Colegio de A Coruña con la iniciativa del Consejo General
Este servicio complementa la iniciativa del Consejo General, que cuenta con tres soportes: un espacio en la web del Consejo que permite interponer una reclamación a quien considere que han vulnerado sus derechos tanto en relación con las actividades de banca seguros como de agentes y corredores. Un video donde se explica cómo proceder en caso de mala práctica profesional.
Así como una Declaración de Buenas Prácticas en la comercialización de seguros a disposición de entidades bancarias, compañías de seguros y mediadores interesados. Asimismo, se ha habilitado en la web del Colegio un enlace que dirige al espacio del Consejo General.
También te puede interesar:
- Hiscox cuenta con la mediación para crear su hoja de ruta
- La pandemia deja más de un millón de casos de cáncer sin diagnosticar