El curso “El arte de despreocuparse para ocuparse de la venta”, impartido por las coach certificadas Heiddy Sulbarán M. y por Francis Ferris, responsable de Motivación, Marketing y Comunicación de ACS-CV, ha generado un interés sin precedentes entre las personas asociadas.
La alta demanda de inscripciones ha provocado que la junta de gobierno de la asociación ACS-CV haya convocado una nueva edición del curso, celebrada este miércoles, en la que Heiddy Sulbarán habló sobre los estilos de trabajo y explicó que “cuando prestamos atención a diferentes aspectos de nuestras experiencias filtramos como vemos, oímos y sentimos a través de una red compuesta de intereses, preocupaciones, valores, creencias y estados de ánimo”. Esto, según Sulbarán, trae como consecuencia “la creación de patrones de nuestra forma de pensar y hacer las cosas y es así, entonces, como también desarrollamos un estilo o patrón de trabajo”.
Las fortalezas y debilidades de los socios de ACS-CV
Heiddy Sulbarán dio a conocer algunos estilos “para ayudarnos a entender las capacidades y flaquezas, fortalezas y debilidades que tenemos en la forma de trabajar”. En su opinión, “conocer nuestros patrones de comportamiento nos permite organizar mejor el trabajo en función de nuestras capacidades naturales, y nos ayuda a comprender el estilo de nuestros empleados/as o colaboradores/as para trabajar mejor en equipo y proponer retos que resulten convenientes, para así poder llegar de manera efectiva a los resultados deseados”.
Francis Ferris habló de la importancia de conocer cuáles son los hábitos que nos acercan a los resultados a obtener como gerentes de una correduría. Buenos hábitos como son “el dedicar al menos una hora a la semana a pensar el tipo de negocio que queremos tener o a conocer los productos del mercado que satisfacen las necesidades de nuestros/as clientes, planificar nuestra agenda diaria, gestionar los imprevistos que acontecen en nuestro día a día, etc.”.
También reseñó dos hábitos que nos alejan de nuestros resultados y perpetúan la cultura del “apaga incendios”: la queja y la “excusitis”. Por último, destacó que una actividad de alto valor (AAV), es decir, aquella actividad que nos aporta mayor beneficio en nuestra correduría y como gerentes solamente podemos realizar nosotros. Y que debemos incorporar en nuestros hábitos. Es conocer nuestra cartera, en el sentido de saber la rentabilidad de nuestros/as clientes. Diferenciando los clientes de “caridad” de los de “calidad”.
También te puede interesar:
- Allianz Soluciones de Inversión empieza a operar en España
- Mutualidad de la Abogacía logra ser neutra en carbono