Mutualidad de la Abogacía logra ser neutra en carbono

Mutualidad de la Abogacía se convierte en una compañía “neutra en carbono”.

Mutualidad de la Abogacía ha anunciado que ha logrado convertirse en una compañía “neutra en carbono”, compensando el 100% de su huella de carbono del ejercicio 2020. Con este hito, la entidad se consolida como un referente en el sector asegurador español en este ámbito. Al alcanzar un objetivo comprometido con sus grupos de interés.

Para lograrlo, la entidad ha enfocado sus esfuerzos durante los últimos años en reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). En este sentido, durante el periodo 2017-2020 redujo en un 80% sus emisiones. Gracias a ello, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), ha otorgado a la Mutualidad el sello “Calculo y Reduzco” que reconoce que la aseguradora ha cumplido con sus compromisos de reducción. Adicionalmente, aquellas que no ha logrado reducir las ha compensado a través de un proyecto de compensación por absorción.

El proyecto de Mutualidad de la Abogacía

Éste consistirá en la reforestación con especies autóctonas de una zona afectada por incendios en Ejulve (Teruel). Los objetivos principales de esta plantación son el restablecimiento de una cobertura arbórea apropiada, el fomento de la biodiversidad, así como la prevención de la erosión en una zona expuesta a riesgo de desertificación y la restauración del valor paisajístico de la zona.

Este proyecto, del Grupo Sylvestris, quedará registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y demuestra el compromiso de la Mutualidad con el ODS 13, de Acción por el Clima, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU prioritarios para la entidad.

Referente

Tal y como señala Enrique San Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía,“estamos muy satisfechos de ser 100% neutros en carbono. Lo que nos sitúa como un referente en este ámbito dentro del sector asegurador de nuestro país. No obstante, nuestro compromiso con el medioambiente no termina con este hito, ya que seguiremos apostando por introducir mejoras que permitan a la Mutualidad ser más eficiente y respetuosa con el medioambiente”.

La entidad ha puesto en marcha diferentes acciones orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Entre ellas, destacan algunas como que el 100% de la electricidad que la Mutualidad gestiona tiene garantía de origen de fuentes renovables o el “Proyecto Comunicaciones”, gracias al cual han logrado reducir durante el año 2020 medio millón de comunicaciones en papel, entre otras iniciativas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.