Generali lanza los objetivos de Net-Zero Insurance Alliance en la Cumbre del Clima

Generali, reconocida por Institutional Investor.

El consejero delegado del Grupo Generali, Philippe Donnet, ha presentado el compromiso del sector asegurador para acelerar la transición hacia una economía global de emisiones netas cero, como embajador de la Net-Zero Insurance Alliance (NZIA) en la Cumbre del Clima del G20 en Venecia.

Ocho de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo -AXA (presidente de la NZIA), Generali, Allianz, Aviva, Munich Re, SCOR, Swiss Re y Zurich Insurance Group- han asumido un compromiso histórico para liderar la aceleración de la transición hacia una economía global de emisiones netas cero.

Generali presenta los objetivos

Las empresas que han creado la NZIA, convocada por los Principios para la Sostenibilidad de los Seguros de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se han comprometido a reducir a cero las emisiones netas de sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros de aquí a 2050, en consonancia con un aumento de la temperatura mundial de 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales. Cada miembro establecerá individualmente objetivos intermedios con base científica cada cinco años e informará de forma independiente sobre sus progresos de forma pública y anual para contribuir a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París.

El consejero delegado del Grupo Generali, Philippe Donnet, ha comentado que “Generali quiere apoyar activamente una transición justa e inclusiva hacia una economía de emisiones netas cero. La Net-Zero Insurance Alliance convocada por la ONU nos permite unir fuerzas con instituciones y entidades de nuestro sector que comparten este objetivo común de lograr un impacto significativo y duradero. Unidos somos más fuertes”.

“Estoy orgulloso de presentar esta iniciativa en nombre de la Alianza en la ciudad de Venecia ante los líderes de las economías más importantes del mundo. Generali tiene lazos históricos con Venecia y este año, nuestro 190 aniversario, reabriremos las históricas Procuratie Vecchie en la plaza de San Marcos, ya que se convertirán en la sede de The Human Safety Net. Estamos orgullosos de apoyar a la ciudad, a la región del Véneto y a su gente en nuestra ambición compartida de hacer de Venecia la capital mundial de la sostenibilidad“, añade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *