La telemedicina podría resolver más de 46,8 millones de consultas durante el verano

Según el estudio de AEGON, el 40% de los encuestados que realizan esta práctica dan credibilidad a los resultados encontrados en internet.

La telemedicina podría evitar hasta 46,8 millones de visitas a los centros de atención primaria durante el periodo vacacional, según los datos elaborados por Ever Health.

El número de consultas en atención primaria asciende a 58,5 millones de media durante el periodo vacacional, según datos del Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2019, de las que, gracias a la telemedicina, que resuelve una media del 80% de las consultas, 46,8 millones podrían resolverse sin necesidad de desplazarse al centro de salud.

Sistemas de telemedicina avanzados

Si además se utiliza un sistema de telemedicina avanzado como el de Ever Health -con dispositivos de última tecnología-, el porcentaje de consultas resueltas sin necesidad de desplazarse supera el 92%, lo que demuestra la eficacia y fiabilidad de estos servicios.

En estos casos, acceder a un profesional médico en cualquier momento para atender necesidades de salud concretas, puede evitar en muchos casos truncar los planes vacacionales y padecer los largos tiempos de espera que se producen en los centros médicos de las zonas más turísticas.

Por otra parte, se trata de un servicio especialmente útil, si se produce algún imprevisto de salud en los casos en los que estamos de viaje en el extranjero.

La solución de Ever Health

Ever Health está disponible en 83 países, convirtiéndose en el perfecto aliado para la asistencia en viajes, sin problemas de idiomas y sin necesidad de tener que trasladarse inicialmente a un centro médico u hospital.

Cuando un cliente necesita realizar una consulta médica solo tendrá que solicitarla, y podrá acceder a la consulta a través de un clic y desde cualquier dispositivo (tablet, móvil, ordenador) para que, de manera fácil e inmediata, pueda ser atendido por un doctor. Una vez realizada la consulta, el paciente recibe un informe médico completo.

Consultas más frecuentes en la telemedicina

Belén de Nicolás, doctora de Ever Health, explica que los principales motivos de consulta durante el verano son las picaduras, las quemaduras solares, los hongos, la otitis, la cistitis o los problemas gastrointestinales, entre otros.

Este tipo de enfermedades, añade de Nicolás, “pueden atenderse en una primera consulta y tratarse con una mayor rapidez”. Por ejemplo, en las gastroenteritis hay que asegurar una adecuada hidratación para que las altas temperaturas junto con los vómitos y diarrea no contribuyan a la deshidratación, especialmente en casos de niños y personas mayores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *